El estallido causó daños en el frontis del negocio. Según la información preliminar, el dueño del establecimiento sería víctima de extorsionadores.
Un artefacto explosivo de fabricación artesanal estalló en la puerta de un negocio ubicado en la cuadra 34 de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, distrito que se encuentra bajo estado de emergencia por los altos índices delictivos.
El dispositivo fue dejado por desconocidos detrás de la reja del establecimiento, a una cuadra de la estación San Martín de la Línea 1 del Metro de Lima.
La explosión causó daños en la reja de metal y destrozó las luces del letrero luminoso del negocio, dedicado a la venta de vehículos. En diálogo con RPP, un vecino afirmó que el hecho evidencia la desprotección que viven frente a la delincuencia.
"Inseguridad total, miedo e incertidumbre, claro que he escuchado una tremenda explosión", manifestó el ciudadano, quien dijo que situaciones similares se viven día a día en todo el distrito. "Ya no se sabe qué pedir a las autoridades. Que redoblen la vigilancia", manifestó.
Hasta el lugar llegó personal de la comisaría de Santa Elizabeth, así como de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional que, al inspeccionar la escena, hallaron una mecha y restos del explosivo.
Dueño sería víctima de extorsión
Posteriormente, en diálogo con RPP, el propietario del inmueble donde se ubica el negocio aseguró que el dueño del mismo estaría siendo extorsionado.
El local funciona hace cuatro años y, desde algunos meses, sería el objetivo de delincuentes que exigen el pago de cupos.
"(El dueño) me comento una vez que los extorsionadores están al acecho por esta zona. Le están pidiendo pago de cupos, no sé si ha accedido", refirió.
En tanto, otros vecinos indicaron que este no sería el único negocio que estaría bajo amenaza en esta avenida principal. El dueño del negocio se acercó hasta la comisaría de Santa Elizabeth para presentar la denuncia correspondiente.
Video recomendado
Comparte esta noticia