El menor viajaba con su madre en la parte posterior de la unidad. Por su parte, el conductor recibió un disparo en la pierna.

Un niño de seis años perdió la vida luego de que delincuentes a bordo de una motocicleta dispararan contra el conductor de una combi de la empresa Consorcio 45. El atentado se produjo durante la madrugada de este sábado, 17 de mayo, en Tahuantinsuyo, en el distrito limeño de Independencia.
“Su mamá es quien nos acaba de decir […] que el bebé ha fallecido”, informó una pariente del menor a RPP.
El menor, quien se encontraba acompañado de su madre, viajaba sentado detrás del chofer, por lo que -lamentablemente- fue alcanzado por las balas.
Las cámaras de seguridad del jirón Huarocondo lograron captar el ataque. En las imágenes, se ve a dos sujetos seguir en una motocicleta a la unidad, que cubre la ruta Callao-Independencia, y disparar contra ella.
Por su parte, el conductor del vehículo identificado como José Luis Chipana León, de 37 años, resultó herido en una pierna; sin embargo, logró trasladar al menor al Centro Materno Infantil ubicado a 5 minutos del lugar del atentado.
Posteriormente, Chipana León fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres, para recibir atención médica.
La inspección de parte de los peritos de criminalística de la PNP determinó que los criminales realizaron tres disparos por el lado izquierdo de la unidad.
Presunto caso de extorsión
De acuerdo con la Policía Nacional, el atentado que provocó el asesinato del menor se trataría de un presunto caso de extorsión. Y es que los conductores y cobradores que cubren la ruta Callao-Independencia denunciaron que días antes recibieron amenazas para que se “alineen”. La misiva que les llegó estaba firmada por ‘Los Injertos del Cono Norte’.
“Han dejado una amenaza a todos los transportistas de que se alinean todos los transportistas. Son 'Los Injertos del Norte'. Están amenazados ahorita todos los transportistas. Entonces, ellos por dar una advertencia para que paguen los transportistas, es que han disparado contra la combi. Lamentablemente, le cayó al niño y perdió la vida”, explicó.
Asimismo, los transportistas afectados que llegaron hasta el Centro Materno Infantil lamentaron lo sucedido y manifestaron sentirse desprotegidos en los paraderos considerados más críticos de la zona.

Video recomendado
Comparte esta noticia