Según testigos consultados por RPP, el policía habría tenido una discusión con dos sujetos, que le dispararon “a traición” cuando les dio la espalda.
Un agente del Grupo Terna de la Policía Nacional fue baleado en la puerta de su casa, en la avenida Las Magnolias, en el distrito de El Agustino, al este de la capital.
Según testigos consultados por RPP, el policía habría tenido una discusión con dos sujetos, que le dispararon “a traición” cuando les dio la espalda.
“Eran dos ‘patas’ (hombres) con moto lineal y se han quitado después de disparar, porque le agarraron a traición. Él se volvió y ahí lo dispararon”, comentó una mujer.
“Parece que estaban discutiendo, estaban discutiendo. El chico de los que le discutió le dijo ‘Dame mi vuelto’, al ver que seguro no le habrá dado. El vecino se volvió, (...) y ahí ¡pum!, ¡pum!, tres veces le balearon”, agregó.
El efectivo del Grupo Terna, gravemente herido, fue trasladado de emergencia al Hospital Nacional Hipólito Unanue, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Fuentes policiales consultadas por RPP identificaron al agente como Kay Franco Villalta Cayllahue, natural de Arequipa, quien vivía en un cuarto alquilado.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Ataque en investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del ataque y establecieron un perímetro, donde los peritos encontraron hasta cinco casquillos de bala.
Al cierre de este informe, continúan las diligencias, a fin de dilucidar el móvil del ataque armado.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), la Policía Nacional informó que se ha dispuesto el despliegue de equipos especializados “para intensificar la búsqueda y captura de los presuntos autores”.
“Asimismo, se viene realizando el análisis de las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de El Agustino como parte de diligencias imprescindibles e inaplazables”, agregó la institución.
🚨 #PNPInforma | Durante la madrugada, un agente del Grupo Terna PNP resultó herido por impactos de balas en el exterior de una vivienda. El efectivo fue trasladado al Hospital Nacional Hipólito Unanue, donde viene recibiendo atención médica especializada.
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) November 11, 2025
Se ha dispuesto el… pic.twitter.com/eBfvpFpBj4
Agente ‘terna’, estable tras ser baleado
El coronel PNP Pedro Rojas, jefe del Escuadrón Verde, acudió al Hospital Nacional Hipólito Unanue y confirmó que el agente ‘terna’ se encuentra estable, tras ser baleado en la puerta de su vivienda.
“Está estable, porque he conversado con él; y estamos a la espera de su traslado al Hospital Central de la Policía”, comentó el alto mando.
El jefe policial señaló que el efectivo le dijo que fue baleado por delincuentes que intentaron asaltarlo, cuando salía de su casa con destino a su centro de trabajo.
“Fue interceptado por delincuentes que le pretendieron robar. Él indica que en esa circunstancia botó su celular y también hizo uso de su arma de fuego. Hizo cuatro disparos, pero a él lo impactó un proyectil de arma de fuego a la altura de su tórax”, refirió Rojas.