El sujeto es sindicado por la familia de Sheylla Gutiérrez como autor de la muerte de la joven, ocurrida a inicios de agosto en Estados Unidos.
Jossimar Cabrera, principal sospechoso de la muerte de la joven Sheylla Gutiérrez -ocurrida en Estados Unidos-, se entregó este miércoles, 27 de agosto, a las autoridades.
El sujeto llegó esta mañana a la sede de Interpol Perú, en el distrito de Surco, para “ponerse a derecho”, informó el comandante PNP César Becerra, jefe encargado de esta dependencia.
“Ha tenido la intención de llegar acá a las instalaciones ya viendo la presión policial que tenía por medio y, simplemente, a cumplir lo que emana la ley”, refirió en diálogo con la prensa.
El alto mando detalló que Jossimar Cabrera está pasando diversas diligencias durante el día, tras lo cual -dijo- será puesto a disposición del Juzgado Penal de Turno Permanente.
“Nosotros cumplimos con un procedimiento establecido para Interpol. Nosotros cumplimos con ponerlo a disposición del Juzgado Penal de Turno Permanente. Nos comunicamos a todas las autoridades que participan de ello”, añadió.
“Cumplimos con nuestra función propia, que es poner a disposición de la autoridad judicial para temas de cooperación internacional, y a su vez nosotros comunicamos a los países que ya la persona se encuentra detenida y que soliciten el requerimiento de acuerdo a lo establecido”, añadió.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), la Policía Nacional confirmó que Jossimar Cabrera Cornejo tenía Notificación Roja vigente, por lo que ha quedado “bajo detención preventiva”.
Jossimar Cabrera estaba con paradero desconocido
Jossimar Cabrera fue detenido el pasado sábado, 16 de agosto, cuando llegó al Perú procedente de California, tras lo cual fue trasladado a la Comisaría PNP del Callao.
Sin embargo, como no tenía una orden de detención en su contra, fue liberado horas después. Desde aquel día, se encontraba con paradero desconocido.
Ese día, Roberto Robles, abogado de Jossimar Cabrera, aseguró que su patrocinado se declaraba inocente y que buscará la tenencia de los tres hijos que tenía con Sheylla Gutierrez.
Cabe mencionar que los familiares de Sheylla Gutiérrez sindican a Cabrera Cornejo de la muerte de la joven, ya que el día de su desaparición el sujeto fue captado cargando un bulto envuelto en una sábana.
#PNPInforma 🚨 | Jossimar Cabrera Cornejo, principal sospechoso del asesinato de una ciudadana peruana en EE. UU. y con Notificación Roja vigente, se entregó esta mañana en la sede de Interpol Lima, quedando bajo detención preventiva. pic.twitter.com/NY8Zqw5E50
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) August 27, 2025