Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Un policía resultó herido en enfrentamiento con delincuentes en La Victoria

El policía resultó lesionado después de que un proyectil le impactara a la altura de la pierna derecha.
El policía resultó lesionado después de que un proyectil le impactara a la altura de la pierna derecha. | Fuente: RPP (Eduardo Pérez)

Un supuesto delincuente, identificado como José Delecio, también resultó herido. El enfrentamiento se registró cuando la Policía realizaba labores de inteligencia para conocer el accionar de la banda denominada ‘Los Gatilleros de La Victoria’.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Policiales

Un policía resultó herido durante enfrentamiento con delincuentes en La Victoria

Un efectivo policial y un presunto delincuente resultaron heridos tras un enfrentamiento que se registró esta madrugada entre las fuerzas del orden y facinerosos, en el distrito limeño de La Victoria.

Todo inició cuando los agentes policiales realizaban un trabajo de inteligencia en el cruce de los jirones Sáenz Peña y Francia, para conocer de cerca las acciones de la banda criminal denominada ‘Los Gatilleros de La Victoria’.

El coronel PNP Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), comentó a RPP que el personal policial llegó al punto al tener información de que los integrantes de la banda estaban proveídos de armas de fuego “letales”.

No obstante, los criminales se percataron de la presencia policial y bajaron de sus vehículos para desatar una feroz balacera.

Te recomendamos

Cada uno de los facinerosos, detalló el mando policial, emprendió un rumbo diferente durante su huida, no sin antes realizar disparos durante el trayecto.

Autos y una vivienda resultaron afectados durante el enfrentamiento

Las balas impactaron contra algunos vehículos estacionados en la zona. Uno de los proyectiles también atravesó la ventana de una vivienda e impactó contra el televisor.

“Ha habido un cruce de fuego de proyectiles, en el cual el resultado se ha dañado la propiedad de una familia. No ha habido lesiones personales, pero sí daños materiales”, comentó Montufar.

En medio del fuego cruzado también resultó herido un supuesto delincuente, quien ha sido identificado como José Luis Delecio Matos (37), alias ‘El Chilín’; mientras que un agente policial quedó lesionado después de recibir un balazo a la altura de la pierna derecha.

El sujeto intervenido registra dos ingresos a penales entre los años 2010 y 2012, por lesiones graves y homicidio calificado, según su historial de antecedentes policiales.

“Miren la peligrosidad de estos miserables delincuentes a los que nos hemos enfrentado”, comentó el coronel PNP.

Finalmente, los agentes policiales intervinieron un vehículo abandonado por los criminales y encontraron “armas de fuego, granadas de guerra, municiones y drogas”, además de un compartimento denominado “caleta”, que servía para guardar secretamente el armamento y despistar ante una eventual intervención.  

Algunos de los elementos incautados por la Policía. | Fuente: Difusión

Te recomendamos

El comentario económico del día

¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?

Según cifras del INEI, a abril de este año, 8 de cada 10 peruanos tiene la sensación de ser víctima de algún hecho delictivo o evento que pueda atentar contra su seguridad, integridad física o moral. De hecho, ese dato no es nuevo, en los últimos meses hemos experimentado una ola de delincuencia que viene afectando tanto a nosotros, como a las empresas, en especial a los pequeños empresarios impidiendo su desarrollo.

El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA