La familia de Rosa Luz Huertas señala que la Fiscalía les ha dicho que no encuentran pruebas suficientes para inculpar al alférez PNP Christian Rojas, quien estaría implicado en el presunto feminicidio; y denuncian que el equipo fiscal no ha ido a la zona para recabar los elementos de convicción.
Callao
Familiares de joven que fue hallada sin vida en Ventanilla denuncian que han tenido que recabar pruebas por su cuenta
Los familiares de Rosa Luz Huertas Soto (26), la joven que fue hallada muerta este domingo en un descampado en Ventanilla, denunciaron que han tenido que reunir pruebas para sustentar la acusación contra el alférez PNP Christian Rojas, expareja de la joven que estaría implicado en el feminicidio.
María Isabel, hermana de la fallecida, detalló que la última información que han recibido de la Fiscalía es que no se encuentran pruebas suficientes para sindicar al alférez PNP, quien era expareja de Rosa Luz y le habría pedido en reiteradas veces retomar la relación.
“Nosotros pedimos justicia porque la fiscal ha dicho que no tienen pruebas contundentes; en realidad, no ha mandado a nadie para que averigüen las pruebas”, declaró a RPP.
La joven indicó que, al ver la posición de la Fiscalía, decidió recabar las pruebas por su cuenta y encontró imágenes de las cámaras de seguridad que, según dijo, captan el sonido de al menos ocho disparos y el desplazamiento del auto de Rojas por la zona donde fue encontrado el cadáver.
“Yo misma he tenido que buscar pruebas y he encontrado: uno de los ocho balazos, porque fueron cuatro y luego cuatro; y el otro video del carro negro polarizado pasando por la avenida y luego yendo a Gambetta”, alegó.
“Después de que he averiguado llegaron tres policías de Homicidios, y con ellos fui otra vez, porque [el procedimiento] debía ser de manera formal y legal”, agregó.
María Isabel detalló que los agentes policiales descargaron los videos para ser analizados y, eventualmente, ser presentados para sustentar la acusación.
Familiares de Rosa Luz señalan que vecinos vieron al alférez PNP
Además de estos elementos, la joven ha dicho anteriormente que sus vecinas le comentaron que vieron al alférez PNP en la madrugada del domingo, 16 de junio, y a poco de que se encontraran los restos de Rosa Luz a unos metros de su hogar, en las inmediaciones del asentamiento humano Cuatro Suyos, en Pachacútec.
“Hay una vecina que me dice que afuera de la casa lo han visto al chico parado, en sandalias, con un celular en la mano […]. Una vecina lo vio a la 1am., no sospechó nada; y otra vecina que vive a 4 casas grabó un video, otro día, en que se veía al chico escondido, esperándola”, comentó.
Asimismo, existe una denuncia de hace días que da cuenta de una presunta gresca entre la víctima y el sospechoso, según comentó el comandante PNP Luis Gonzalo Igreda de la Fuente Chávez, jefe de la Dirincri Ventanilla.
“Hay una denuncia anterior que figura en la Comisaría de Pachacútec, donde ambos habrían tenido una gresca dentro del entorno de violencia familiar”, detalló.
El mando policial también dijo que, de acuerdo con el rol de servicio, se verificó que Christian Rojas -en su calidad de integrante de la Comisaría Playa Rímac, ubicada en el distrito chalaco de Carmen de La Legua- trabajó hasta las 2:00 a.m. del domingo 16.
"Tenemos el rol de servicio (ya) que él pertenece a la Comisaría de Playa Rímac y habría estado de servicio durante toda la noche (…) Lo hemos podido confirmar con el rol de servicio”, precisó.
Rosa Luz Huertas se dedicaba a la venta de cremas de belleza por internet y deja en la orfandad a un niño de apenas tres años. Su familia exige justicia y que el caso no quede en la impunidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia