Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01
RPP Data
RPP Data
Informe de Essalud y testimonios de pacientes revelan largas esperas para conseguir citas médicas
EP 291 • 03:43

Junín: más de 20 detenidos en megaoperativo contra ‘Los Carniceros de Satipo’

Hasta el momento, las autoridades han incautado más de 30 vehículos. | Fuente: RPP

Se trata de una presunta organización criminal dedicada al robo de camionetas, que posteriormente eran cambiadas de placa y de color para ser vendidas, según las investigaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:12

Un equipo de fiscales y de policías se ha desplegado esta mañana para ejecutar un megaoperativo en la provincia de Satipo (Junín), en el que se ha detenido preliminarmente a 23 personas que serían miembros de ‘Los Carniceros de Satipo’, una supuesta organización criminal dedicada al robo de camionetas 4x4.

Según las investigaciones, los presuntos integrantes de la red robaban los vehículos estacionados en los espacios donde no hay control policial.

Posteriormente, las unidades -que previamente habían sido cambiadas de color y de placa- eran trasladadas hacia las regiones de Puno, Ucayali, Huánuco, entre otras.  

Te recomendamos

Como parte del megaoperativo, las fuerzas del orden realizan allanamiento en 31 inmuebles de Satipo.

Hasta el momento, se ha conseguido la detención preliminar de 23 personas y la incautación de 39 vehículos.

El megaoperativo en Satipo

La fiscal a cargo del operativo, Lisette Ayme Romero Carrillo, dijo que el personal que ejecuta las diligencias se ha trasladado desde la ciudad de Lima y de la misma provincia de Satipo.

El megaoperativo es ejecutado específicamente por la Primera Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, el Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad (DEPIAC) de la Policía, y de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN).

Te recomendamos

RPP Data

Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía

La minería ilegal en nuestro país está escalando y cometiendo atentados contra mineras formales. El último fue hace unas semanas en Pataz, La Libertad, que dejó un muerto y dos heridos. La pregunta es ¿qué tan eficiente es la estrategia del gobierno para sancionar y erradicar este crimen? A continuación, los detalles.

RPP Data
RPP Data
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA