Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Policía capturó a banda criminal que extorsionaba a directora de colegio en Villa María del Triunfo

Los detenidos fueron identificados como Sami Riascos Gómez, Axel López García, Imelda Britos Hernández y Natalia Olenka Enriques Díaz.
Los detenidos fueron identificados como Sami Riascos Gómez, Axel López García, Imelda Britos Hernández y Natalia Olenka Enriques Díaz. | Fuente: RPP

La Policía Nacional informó que estos delincuentes exigían a la directora del colegio Santiago Apóstol, ubicado en Villa María del Triunfo (VMT), un cupo de 700 soles a cambio de no atentar contra su vida.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a cuatro integrantes de la banda criminal ‘Los Gallegos de Colombia’ que extorsionaba a la directora de una institución educativa, ubicada en el distrito limeño de Villa María del Triunfo (VMT).

El coronel PNP, Jorge Luis Carpio, jefe de División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (Divise), detalló que este grupo criminal le exigía a la trabajadora del colegio Santiago Apóstol el pago de cupo de 700 soles a cambio de no atentar contra su vida o generar daños en el centro educativo.

El jefe policial señaló que estas amenazas iniciaron el pasado 16 de marzo, a pocos días del comienzo del año escolar, y que la directora -por temor- realizó dos depósitos. 

“La seguían llamando, mortificando e intimidando de tal manera que interpuso su denuncia, lo que permitió identificar, ubicar y capturar a estos cuatro integrantes de la banda criminal”, indicó en RPP.


Capturan a banda criminal que extorsionaba a directora de colegio en VMT | Fuente: RPP

Según información policial, Sami Riascos Gómez (31), de nacionalidad colombiana y sindicado como el cabecilla de la agrupación criminal, junto a Axel López García (24), eran los encargados de enviar los mensajes extorsivos a sus víctimas.

En el operativo también fueron detenidas Imelda Britos Hernández (40) y Natalia Olenka Enriques Díaz (23), en cuyas cuentas bancarias era depositado el dinero conseguido de manera ilícita, de acuerdo con las investigaciones.

También se incautaron 20 microchips de celulares, 10 tarjetas bancarias y dos laptops, objetos que eran utilizados para cometer sus fechorías.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Mientras los casos de homicidios, extorsión y secuestros aumentan en nuestro país, la Policía Nacional de Perú va por su séptimo Comandante General en menos de cuatro años. ¿Cómo impactan estos cambios en la lucha contra la inseguridad ciudadana, que cada vez es un problema más grave que afecta a los ciudadanos? Los detalles a continuación.

RPP Data | podcast
Inseguridad ciudadana: Ya vamos por el séptimo Comandante General de la PNP en menos de cuatro años

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA