Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el vehículo era conducida por un hombre identificado como Rudy Larico Fernández (46), quien era buscado por la justicia por el delito de homicidio culposo.
Un total de 16 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en un vehículo, durante un operativo policial, en la provincia de Sandía, en la región de Puno, informó Pedro Ortiz Casaverde, jefe de la X Macroregión Policial de Puno.
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), la unidad vehicular era conducida por un hombre identificado como Rudy Larico Fernández (46), quien era buscado por la justicia por el delito de homicidio culposo, solicitado por el juzgado de la provincia de Sandía.
"El auto era conducido por Rudy Larico Fernández, de 46 años. Al hacer la consulta sobre esta persona, registraba una captura por el delito de. Se tomó conocimiento que dicho vehículo estaban llevando droga y es por ese motivo que hoy en la mañana ha sido trasladado al departamento antidrogas de Puno y al efectuar los registro correspondientes se ha encontrado 16 kilos de clorhidrato de cocaína", dijo Pedro Ortiz Casaverde a RPP.
La autoridad policial señaló que Larico Fernández, al momento de la intervención, estaba a bordo del auto de placa V2E-538 y no contaba con documentos personales. Asimismo, indicó que se puso muy nervioso cuando fue intervenido.
Diligencias de ley
En la comisaría de Sandía, a mando del comisario de la PNP Raphael Paredes León, el detenido confesó que en el auto se encontraban 16 paquetes de droga acondicionados en su interior para su trasladado.
Ante esta situación, el fiscal antidrogas dispuso el traslado hacia la ciudad de Juliaca junto al detenido para las diligencias de ley.
Te recomendamos
Comparte esta noticia