Buscar

Puente Piedra: Policía capturó a presuntos extorsionadores acusados de atacar dos negocios de manera simultánea en Zapallal

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Brigada Especial Contra el Crimen Organizado (BRECC), donde se llevan a cabo las investigaciones.
Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Brigada Especial Contra el Crimen Organizado (BRECC), donde se llevan a cabo las investigaciones. | Fuente: Policía Nacional del Perú

Los detenidos, tres de nacionalidad venezolana y uno peruano, fueron identificados por la Policía Nacional del Perú (PNP) como Edwin Silva Gómez, Javier Orellana Linares, y los hermanos Ismael y Moisés Sojo Blanco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 05:24

Cuatro presuntos extorsionadores fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de una intensa persecución en la zona de Zapallal, en el distrito limeño de Puente Piedra.

Las labores de inteligencia permitieron identificar a los implicados, quienes, bajo una nueva modalidad de extorsión, atacaron de forma simultánea dos hoteles pertenecientes a un empresario, quien denunció el hecho.

En uno de los locales dejaron una carta extorsiva, mientras que en el otro establecimiento realizaron disparos contra la fachada.

Los detenidos, tres de nacionalidad venezolana y uno peruano, fueron identificados por las autoridades como Edwin Silva Gómez, Javier Orellana Linares, y los hermanos Ismael y Moisés Sojo Blanco.

El coronel PNP Roger Cano, jefe de la Brigada Contra el Crimen Organizado de Lima norte, dijo a RPP que han detectado que bandas delincuenciales “están importando acciones, tácticas ilícitas y criminales de otros países como Colombia y Venezuela”.

“Estas consisten en atentar de forma simultánea sus objetivos. Si un empresario tiene dos negocios, dos tiendas, dos hoteles, esto son atacados al mismo tiempo. ¿Para qué? Con el fin de acercar al propietario a su objetivo, a atemorizarlo para que sienta la presión de que está vigilado y controlado por ellos”, apuntó.

La persecución

Por otro lado, el jefe policial brindó detalles sobre el operativo, señalando que durante la persecución uno de los patrulleros volcó.

Sin embargo, pese al incidente, afirmó que lograron detener a estos sujetos, a quienes se les incautó un arma de fuego, cartas con mensajes extorsivos dirigidas a sus víctimas y dos motocicletas.

Los intervenidos, finalmente, fueron trasladados a la sede de la Brigada Especial Contra el Crimen Organizado (BRECC), ubicado en el distrito de San Martín de Porres, donde se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los implicados.​

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA