La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó la intervención luego de que se difundiera un video en donde se vería al sujeto realizando disparos al aire. Se le incautó un arma de fuego y municiones.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un sujeto acusado de extorsionador a empresas de transportes público, luego de que se difundiera un video suyo donde se le vería realizar disparos al aire mientras conducía por la avenida Javier Prado.
Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Investigación de Robos de Dirincri, declaró a RPP que recibieron información de la División de Ciberdelincuencia sobre el video difundido por Alejandro Kevin Callupe (31), quien disparaba al aire a plena luz del día.
“En base a ello, la Policía desplaza una serie de actividades funcionales y al visualizar la placa del vehículo (delantera y posterior) se ven que están borrados y orientados de una manera perpendicular. Esa es la forma que nos orientó la intervención [sic]”, declaró.
Intervenido tiene un prontuario criminal
En ese sentido, el coronel PNP informó que Callupe registraba 26 denuncias relacionadas al delito de violencia y resistencia a la autoridad, así como delitos de lesiones y de usurpación agravada que datan de 2021.
“En la incautación hemos podido ver que llevaba un arma de fuego y municiones. Al ver el video pudimos reconocer en la intervención que tenía las mismas características del vehículo, como son los soportes de teléfonos móviles, sensor de temperatura, medidor de turbo de carro, entre otros”, agregó Montufar.
Por último, dijo que la Policía ya se comunicó con el Ministerio Público para realizar la denuncia por el presunto delito de flagrancia por posesión de arma de fuego, y que se coordinará con un agraviado en relación con las denuncias de extorsión en las que podría estar participando el detenido.
Versión de la defensa del detenido
Al respecto, el abogado de Callupe Arias indicó a RPP que la detención de su patrocinado es al parecer una “cortina de humo” y rechazó que sea un extorsionador o un sicario.
Según explicó, el detenido grabó el video indignado ante las extorsiones de las que es víctima por parte de sujetos que le exigen 100 soles para trabajar. Asimismo, sostuvo que el arma que se le encontró no es suya y que Fiscalía solo lo investiga por tenencia ilegal.
“Mi patrocinado graba el video al sentirse desprotegido por las autoridades e indignado por tanta inseguridad, que para trabajar hay que pagar. Mi patrocinado no es extorsionador ni tampoco sicario, él es víctima de extorsión”, dijo.
“El Ministerio Público solo alega por el delito de tenencia ilegal. Mi patrocinado dice que el arma que se le encontró en el vehículo no le pertenece, que es tema de investigación”, añadió.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia