La unidad fue interceptada por sujetos armados en plena ruta, en la avenida Zarumilla.
Terror en la ruta. Sicarios atacaron a balazos un bus de la empresa 'El Tigrillo' lleno de pasajeros en la avenida Zarumilla, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), atentado que le costó la vida al cobrador de la unidad de transporte público.
La víctima fue identificada como Gilbert Moisés Carhuavilca (31), quien fue alcanzada por los proyectiles. El joven fue auxiliado por los propios pasajeros, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida: las heridas sufridas fueron mortales.
El caso ha causado gran conmoción, no solo por la ferocidad del atentado, sino por videos que se hicieron virales en redes sociales, en los que se escucha a los pasajeros gritándole al chofer, para que se dirija a un hospital para atender al cobrador.
El conductor del bus reveló que el cobrador asesinado era su sobrino, con quien trabajaba desde hace años.
“Justo hemos descansado dos días y ayer hemos salido a trabajar. Hemos descansado martes y miércoles, y ayer era nuestro primer día de chamba durante la semana”, comentó a RPP.
Crimen en investigación
El caso ya se encuentra en investigación por parte de la Policía Nacional. El bus atacado fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal de San Martín de Porres, a fin de que se realicen las diligencias de ley.
Un equipo de RPP llegó hasta la sede policial y constató la situación en la que se encuentra la unidad: varias ventanas están rotas y en la carrocería se aprecian los agujeros de los impactos de bala, clara muestra del feroz atentado criminal.
Las investigaciones apuntan a un caso de extorsión contra la empresa ‘El Tigrillo’, a la que pertenece el bus atacado.
De hecho, hace algunos meses se reportó que la empresa abonaba 15 mil soles mensuales a una presunta banda de extorsionadores.
Buses de ‘El Tigrillo’ no han salido a laborar tras atentado
Debido al violento atentado, este viernes los buses de la empresa ‘El Tigrillo’ no han salido a circular, tal como constató un equipo de RPP.
Nuestra reportera llegó esta mañana al depósito de la compañía, ubicado en la zona de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho (SJL), donde permanecen aparcados los más de cien buses de su flota.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇