El triple homicidio ocurrió en la zona conocida como Muralla de Chuquitanta. Vecinos consultados por RPP aseguraron haber escuchado más de diez balazos durante la madrugada.
Feriado sangriento. Tres hombres fueron asesinados la madrugada de este miércoles en la calle Uranio, en la zona agrícola de Muralla de Chuquitanta, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP), al norte de la capital.
Los vecinos aseguraron a RPP haber escuchado varios disparos, que en un primer momento confundieron con fuegos artificiales, teniendo en cuenta de que hoy es feriado nacional. Sin embargo, al amanecer, encontraron la macabra escena: tres varones acribillados yacían sobre la trocha carrozable, en medio de un charco de sangre.
Inmediatamente, los residentes llamaron a la Policía Nacional, que llegó al lugar para comenzar con las diligencias de ley.
“Fue como las dos y media, tres, por ahí (de la madrugada). Fueron como algo de diez disparos que se escuchó”, refirió una vecina, quien advirtió que no es la primera vez que se registran homicidio en la zona. Las bandas criminales, aseguró, aprovechan la oscuridad de la zona para perpetrar sus crímenes.

Triple crimen en investigación
Personal de la Comisaría PNP de Pro estableció un perímetro, para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.
En la escena del crimen, los investigadores hallaron más de 20 casquillos de bala. Además, indicaron que los asesinos se ensañaron con una de las víctimas que presenta por lo menos diez impactos de bala en el cuerpo.
De momento, hay poca información en torno a este triple crimen, toda vez que esta zona agrícola es bastante alejada, poco iluminada y sin cámaras de seguridad.
Al respecto, los vecinos de la Muralla de Chuquitanta se mostraron consternados por este execrable crimen, por lo que exigieron a la Policía Nacional y a las autoridades de SMP reforzar el patrullaje.
“No hay Policía, no hay seguridad acá. No hay patrullero, no hay Serenazgo, es la verdad, señorita. Acá estamos olvidados, señorita. Además, no tenemos ni luz, todo eso. Es la verdad eso. Nosotros acá nos cuidamos entre vecinos”, manifestó una residente.
Al cierre de este informe, se desconoce la identidad de las víctimas. Solo se sabe que son tres varones, uno de ellos con varios tatuajes.
En las últimas horas, Lima ha sido escenario de diversos hechos de sangre. En Chorrillos, un hombre fue acribillado cuando llegaba a su casa, en la zona de Las Delicias. En tanto, en San Juan de Lurigancho, un adolescente de 17 años fue asesinado a balazos tras sostener una fuerte discusión con otros menores.