Los delincuentes dejaron un mensaje amenazador contra los transportistas, a quienes exigen comunicarse para acordar el pago de cupos extorsivos.
 
      Choferes y cobradores de la empresa de transportes Santa Catalina se encuentran atemorizados, luego del ataque armado perpetrado en su paradero inicial, en el distrito de Villa El Salvador (VES).
Y es que delincuentes no identificados llegaron al lugar y realizaron disparos contra el portón metálico de la estación, tras lo cual dejaron un mensaje extorsivo junto con un guante y un casquillo de bala.
“A partir de mañana se irá un chofer en plena ruta. Comuníquese con mi persona y vean su seguridad”, se lee en la nota dejada por los extorsionadores.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Quejas de transportistas
Los transportistas contaron que, tras el ataque, llamaron a la Policía Nacional, que se demoró hasta 40 minutos en llegar para realizar las investigaciones del caso.
Ellos temen que los extorsionadores cumplan su amenaza y terminen atentando contra sus unidades. Por ello, es probable que este jueves no salgan a circular.
“Si no accedemos a lo que están pidiendo, ¡imagínese! ¿Quién va a salir así? La empresa no nos brinda la seguridad. Al momento. no se ha reportado nadie de la empresa. Estamos viendo si vamos a salir”, comentó uno de los transportistas.
Los buses de la empresa Santa Catalina cubren la ruta VES-Centro de Lima.
 
          ![Delincuente cogoteó y arrastró a mujer para arrebatarle su celular en Breña [VIDEO] Delincuente cogoteó y arrastró a mujer para arrebatarle su celular en Breña [VIDEO]](https://f.rpp-noticias.io/2025/09/17/port-rpp-20250917-141440-mp3cutnet-1792739mp3_1792740.jpg?width=160&quality=60) 
                 
                 
                 
                 
                 
                              
                              
                              
                              
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                 
                 
                 
                