Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Policía identifica a presunto autor de disparos en Santa Anita: "Integraría una barra del cono norte"

General Enrique Felipe, jefe de la Región Policial Lima,
General Enrique Felipe, jefe de la Región Policial Lima, | Fuente: RPP

El jefe de la Región Policial Lima indicó que el presunto autor de los disparos que hirieron a dos adultos y a dos niños fue identificado por las imágenes de las cámaras de videovigilancia y sería capturado en las próximas horas.

Uno de los presuntos autores de los disparos que hirieron a dos adultos y dos menores de edad el último sábado en la urbanización Nocheto de Santa Anita, durante un enfrentamiento entre supuestos barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, ha sido identificado por la Policía Nacional del Perú (PNP), anunció este lunes el jefe de la Región Policial Lima, general Enrique Felipe Monroy. 

En conferencia de prensa, el alto oficial indicó que esta persona fue identificada a través de las imágenes de las cámaras de videovigilancia, pero evitó revelar su nombre "por estrategia policial" y no entorpecer su proceso de captura. 

"Como consecuencia de haber recolectado los videos que se han propalado, ya se ha podido identificar plenamente al presunto autor, el mismo que integraría una barra del cono norte de universitario de deportes", dijo el jefe policial.

"Por obvias razones no podemos dar el nombre completo, pero, a través de los medios de comunicación, quiero exhortar, conminar a este sujeto, a este delincuente que se ponga a derecho, porque en las próximas horas estaríamos logrando su captura", agregó. 

Como se recuerda, el último sábado dos adultos y dos niños de 11 y 12 años de edad resultaron heridos de bala, durante el enfrentamiento de los presuntos barristas. Los menores fueron los más afectados y son atendidos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales Hipólito Unanue y Emergencias Pediátricas.

Te recomendamos

Se espera operativo de captura

Felipe Monroy indicó que, de acuerdo a la línea de investigación, el grupo de presuntos barristas que irrumpieron en el barrio de Nocheto -"una zona de Alianza Lima", según el jefe policial- salió del sector conocido como 'La 50' en Comas el día los incidentes. En ese trayecto, "una facción" entra a este barrio de Santa Anita y provoca los desmanes, dijo el oficial.

El jefe de la Región Policial Lima dijo que también se busca identificar a otras personas que participaron en los desmanes junto al presunto autor de los disparos. 

El oficial informó que el operativo de captura del sospechoso se está coordinando con la Dirección de Investigación Criminal, los equipos de homicidios de inteligencia de la Dinincri, así como los equipos de investigación de la Región Policial Lima. 

El general Felipe Monroy indicó que durante el operativo policial desplegado el sábado tras reportarse los incidentes, agentes de la PNP capturaron a 6 personas. Una de ellas en el lugar de los hechos, quien fue intervenido luego de que arrojara al suelo una pistola de réplica.

Los otros cinco, identificados como Michel Vásquez Canales, Jose Avilés Prado, Giancarlo Orihuela Dávila, Nicanor de la Cruz Pinto y Bryan Moreno Aldea fueron detenidos en otro lugar cuando, presuntamente, se dirigían a la zona del enfrentamiento. Durante su intervención se les incautó una pistola glock de 9 milímetros, la que según registros policiales fue usada en dos homicidios -2011 y 2015 - por una persona que ahora figura como fallecida. 

Podcast recomendado

Dos menores heridos de bala en enfrentamiento entre presuntos barristas

Dos menores y dos adultos continúan hospitalizados por balacera entre presuntos barristas en Santa Anita. de otro lado, el club César Vallejo informó que compró pasaje a Paolo Guerrero para que se presente mañana en su sede de Trujillo.

La Rotativa del Aire | Mañana (6-8 am) | programa
Dos menores heridos de bala en enfrentamiento entre presuntos barristas

Te recomendamos

Egresado de la escuela de Comuniciación Social de la UNMSM. Especializado en la cobertura digital de hechos de actualidad nacional e internacional.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA