Universitario y Alianza Lima pidieron a las autoridades competentes llevar a cabo una "investigación exhaustiva" para identificar y sancionar a los responsables de los hechos suscitados en Santa Anita.
En contra de la violencia. Universitario de Deportes y Alianza Lima emitieron un comunicado en conjunto condenando los actos de violencia suscitados en el distrito de Santa Anita, donde cuatro personas -incluidos dos menores de edad- resultaron heridas.
En la misiva, ambos clubes rechazaron toda forma de violencia y pidieron a las autoridades realizar una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables.
"Condenamos enérgicamente todo acto que atente contra la vida de otras personas, especialmente cuando se involucra a menores de edad en sucesos como este. Esperamos la pronta recuperación de los afectados", indica la primera parte del comunicado.
"Instamos a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva para identificar y sanciona a los responsables", complementa el oficio.
Además, ambos clubes reafirmar su "compromiso de consolidar los valores" que los han guiado "desde su fundación" y convocan a los protagonistas del fútbol a unirse para "erradicar la violencia".
"Somos rivales, no enemigos. No matemos el fútbol, desterremos la violencia y luchemos por un ambiente seguro y de paz", finaliza el comunicado.
Cuatro personas heridas durante pelea entre presuntos barristas
Previo al encuentro entre Universitario de Deportes vs. Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura, presuntos hinchas del cuadro crema y de Alianza Lima se enfrentaron en la urbanización Nocheto, en el distrito limeño de Santa Anita, dejando como saldo cuatro personas heridas.
Entre los agraviados se encuentran dos menores de edad, de 11 y 12 años, y dos adultos, identificados como Sergio Espinoza Castillo (27) y Segundo Miguel Lescano (32), quienes fueron alcanzados por los proyectiles mientras jugaban en una losa deportiva.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional Hipólito Unanue, donde permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de sus heridas. Horas después, a través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) detalló que algunos de los afectados “se encuentran siendo intervenidos con pronóstico reservado”, pero que uno de ellos “está estable”.
Por último, manifestó que los servicios de salud se mantienen alerta “en caso se requiera apoyo de personal o referencias”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia