En uno de los inmuebles se halló una motocicleta de características similares a la que utilizaron dos sujetos para detonar un artefacto explosivo en el frontis de una veterinaria durante la madrugada de hoy, 27 de diciembre, de acuerdo con la PNP.
Seguridad
Comas: Policía intervino depósito y casa donde se encontraron vehículos vinculados presuntamente a ataques extorsivos
Personal de la Policía Nacional intervino una vivienda y un depósito ubicados en los jirones Antonio José de Sucre y Manuel González Prada, respectivamente, en el distrito limeño de Comas. De acuerdo con información de la PNP, en estos inmuebles se guardaban motocicletas, mototaxis y otros vehículos vinculados -presuntamente- a atentados extorsivos ocurridos durante la madrugada de hoy, 27 de diciembre, en el distrito.
Según las primeras investigaciones, una de las motocicletas encontradas presentaba características similares a la que utilizaron dos sujetos para detonar un artefacto explosivo en el frontis de una veterinaria, ubicada en la avenida Túpac Amaru. Este es el segundo ataque que sufre el negocio en la última semana.
Durante los operativos, la PNP -con el apoyo del personal de seguridad ciudadana de Comas- intervino a siete personas, entre ellos una mujer. Los detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación del distrito para continuar con las diligencias.
Asimismo, los vehículos encontrados en ambos lugares fueron incautados por la policía.
Te recomendamos
Ministro del Interior afirma que los delitos han disminuido en Comas
En una conferencia de prensa en el marco del último Consejo de Ministros del 2024, el titular del Mininter, Juan José Santiváñez, aseguró que la comisión de delitos, entre ellos robos, sicariatos y extorsión, han disminuido en los distritos que se encuentran en estado de emergencia.
En el caso de Comas, de acuerdo con Santiváñez, la criminalidad se ha reducido en un 16 %.
Detonan explosivo en el frontis de una veterinaria en Comas
Durante la madrugada, sujetos desconocidos detonaron un artefacto explosivo frente a una veterinaria, ubicada en la cuadra 48 de la avenida Túpac Amaru, en Comas.
Según el propietario del negocio, el atentado se produjo al promediar las 2:15 a. m. de este viernes, 27 de diciembre.
La explosión generó destrozos en el inmueble y gran alarma entre los vecinos de la zona. Afortunadamente, las mascotas que venían siendo atendidas en la veterinaria durante el atentado no resultaron heridas.
Este es el segundo incidente de estas características que sufre el negocio. Hace una semana, el pasado 20 de diciembre, la veterinaria fue víctima de un atentado similar con un artefacto explosivo.
En aquella oportunidad, los delincuentes dejaron un mensaje dirigido al dueño del negocio en el que le pedían que “colabore”. Asimismo, colocaron un número telefónico para que se comunique con ellos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia