La explosión causó daños en el negocio y generó gran alarma entre los vecinos. El pasado 20 de diciembre, la veterinaria ya había sido víctima de un atentado similar.
Policiales
Detonan explosivo en el frontis de una veterinaria en Comas
Los crímenes siguen en aumento. Sujetos desconocidos detonaron un explosivo en el frontis de una veterinaria, ubicada en la cuadra 48 de la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas, al norte de Lima.
El atentado se registró al promediar las 2:15 a.m. de este viernes, según denunció el propietario del negocio ante la Policía Nacional.
La explosión causó destrozos en la veterinaria y generó gran alarma entre los vecinos. Afortunadamente, las mascotas que estaban siendo atendidas no resultaron afectadas.
Agentes policiales llegaron al lugar y acordonaron la escena, para facilitar el trabajo de peritos y del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
Al cierre de esta nota, se desconoce qué tipo de explosivo utilizaron los delincuentes.
Segundo atentado en una semana
El pasado 20 de diciembre, hace una semana, esta veterinaria fue víctima de un atentado similar con explosivo.
En aquella oportunidad, los delincuentes dejaron un mensaje en el que pedían al propietario “que colabore” y dejaron un número telefónico para que se comunique con ellos.
Un equipo de RPP llegó al lugar del ataque y constató que se trata de una zona comercial, con varios establecimientos de distintos rubros. No se descarta que otros negocios también sean extorsionados.
El propietario de la veterinaria atacada evitó brindar declaraciones a la prensa.
Este atentado se produce en Comas, uno de los tantos distritos declarados en emergencia desde hace tres meses, para -paradójicamente- hacer frente a los altos índices delictivos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia