Román Nazario manifestó que el primer ministro, Gustavo Adrianzén, se había comprometido con ellos a aumentar la presencia de policías para mejorar la seguridad en Mesa Redonda, pero aún no cumple su palabra.
Román Nazario, presidente de la Cámara de Comerciantes y Empresarios de Mesa Redonda, lamentó el caos y desorden que se vive en la zona a pocas semanas de las fiestas por Navidad y Año Nuevo. Además, criticó que el Municipio de Lima haga muy poco por controlar el comercio informal.
"Las autoridades han declarado que no pueden con ello, reconocen que no pueden. Es competencia desleal y es un problema de seguridad porque detrás de la informalidad se esconde la delincuencia, el cobro de cupos, las extorsiones. Nadie trabaja gratis en la calle, siempre hay una mafia que aparece o desaparece", sostuvo en el programa 'Prueba de Fuego' de RPP.
Nazario Álvarez aseguró que el primer ministro, Gustavo Adrianzén, se comprometió con los dirigentes de Mesa Redonda para aumentar la presencia policial en los alrededores de la zona una vez que culminara la APEC, pero no lo ha cumplido.
"Estamos esperando hasta el momento la cita. Cuando necesitamos de su apoyo y que nos brinden la seguridad, hasta ahora los estamos esperamos. Es una situación terrible, a Mesa Redonda entran unas 400 mil personas en la época de diciembre. A nosotros nos pones 260 policías en dos turnos que son 130, menos los que no vienen y se quedan, terminamos con 80 efectivos", señaló.
El dirigente manifestó que ha presentado al Gobierno y el Municipio de Lima propuestas para enfrentar la inseguridad desde mayo, pero no han sido atendidos.
Situación caótica
Un equipo de RPP recorrió Mesa Redonda y constató que ha incrementado significativamente la cantidad de ambulantes que han tomado pistas y veredas para ofrecer sus productos.
Esta situación es especialmente preocupante en el cruce de los jirones Andahuaylas y Cusco, donde se ve gran cantidad de informales. Esto dificulta sobremanera el tránsito de las personas.
Otro problema detectado es la presencia de estibadores, que llevan mercadería en sus carretillas, empujando a los transeúntes y hasta golpeándolos a su paso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia