Detención
El delincuente pudo ser reducido por los trabajadores ediles en el asentamiento humano San Lorenzo. | Fuente: Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Santiago de Surco capturaron a un delincuente que había robado un auto en Chorrillos y fue ubicado media hora después gracias al GPS.

El propietario, identificado como José Vásquez, había solicitado ayuda al personal municipal, que le cerró el paso y lograron reducirlo en el asentamiento humano San Lorenzo.

El robo se produjo en el cruce de las avenidas El Sol y Los Sauces, en Chorrillos. Desde ahí se siguió al delincuente a bordo de un taxi. Al ingresar a Surco se solicitó la ayuda de un patrullero del Serenazgo, que era empleado por fiscalizadores.

Los trabajadores ediles iniciaron la persecución que terminó en la cuadra 1 del pasaje José Manuel Ubalde.

El delincuente fue identificado como José Luis Aquino Palomino, quien en febrero de 2014 ya había sido capturado por efectivos de la Dirincri por el robo de 7 vehículos de una cochera en el Callao, cuando integraba la banda ‘Los sabuesos de Santa Anita’. Tiene un amplio prontuario de detenciones.

Al respecto, el fiscalizador Pedro Luque, quien redujo al delincuente, indicó que al momento de su retención se le encontró un arma punzo cortante que utilizaba para poder abrir las puertas de los vehículos.

“El ladrón abandonó el auto y venía por donde íbamos nosotros. Bajé, lo reduje y apareció el denunciante. Dijo en su defensa que él era la víctima pero en el suelo estaba su arma punzocortante (peineta) que utiliza para abrir las puertas”, dijo.

Agentes del Serenazgo y efectivos de la Policía trasladaron a José Luis Aquino Palomino a la comisaría de Sagitario, donde el agraviado también fue para realizar su denuncia.