El hombre era acusado de haber robado un celular a un obrero de un edificio en construcción. Al ser intervenido y registrado por los efectivos del Serenazgo y Policía se le encontró el documento por el cual el Gobierno le autorizó la libertad.
Agentes del Serenazgo de Santiago de Surco detuvieron a un hombre que presuntamente habría ingresado a robar dentro de un edificio en construcción en la cuadra 2 de la calle Las Tulipas, urbanización El Palmar.
Con el apoyo de la Policía Nacional, los trabajadores ediles capturaron al hombre identificado como Luis Jonathan Taramona Sierra (32) y descubrieron que fue liberado de prisión en los últimos meses para no contraer el nuevo coronavirus durante su encierro.
Así lo confirmó el sereno Carlos Hinostroza, quien participó de la intervención al presunto delincuente y dijo que se le encontró la autorización de libertad entre sus pertenencias al momento de su registro.
“Lo hemos reducido y llegó la ayuda policial. El suboficial que lo catea halló el documento que el Gobierno le había autorizado salir libre por la pandemia. El señor ha tenido esa venia y no ha sabido aprovecharla”, dijo.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos determinó en mayo la liberación de más de 500 presos por delitos leves a fin de reducir el hacinamiento en los penales y así evitar la propagación de la COVID-19.
El detenido era acusado de haber robado el teléfono y un cargador de uno de los obreros que trabajan en el lugar y en su defensa dijo que ingresó a dormir al edificio. Finalmente se le trasladó a la comisaría de Surco.
NUESTROS PODCASTS:
En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia