Policía Nacional
La Policía Nacional lamentó el fallecimiento de Raymundo Martín Choque. | Fuente: Facebook

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el suboficial de tercera Javier Silva Zelada se encuentra en "estado de coma por traumatismo encéfalo craneal grave" tras ser atacado a "golpes y con objetos contundentes" por un grupo de personas durante una intervención en una loza deportiva ubicada en la urbanización Aeropuerto, en el Callao.

En un comunicado, detalló que otro efectivo, el alférez Marco Mancilla Quiroz, fue diagnosticado con traumatismo facial grave. Ambos se encuentran internados en el Hospital Central de la Policía Nacional debido a la gravedad de las lesiones.

La Policía Nacional indicó que este "brutal ataque" contra los agentes de la Comisaría Playa Rímac se produjo cuando instaban a un grupo de personas que se encontraba jugando fulbito en la loza, "sin respetar el distanciamiento social ni ninguna norma de bioseguridad", para que dejaran de practicar esa "actividad prohibida".

La institución señaló también que, en el momento en que los agentes policiales eran atacados, se produjo un disparo que hirió a Raymundo Martín Choque Cerso, de 52 años, quien falleció tras ser trasladado al Hospital San José.

"La Policía Nacional lamenta el fallecimiento de una persona, cuyas circunstancias se encuentran siendo investigadas por la Inspectoría General y las unidades especializadas de la PNP", agregó en la misiva.