Serenos de Surco y Miraflores capturaron a taxista informal que atropelló a inspector para evitar operativo

El taxista informal escapó de un operativo en la avenida Mariscal Castilla, porque no tenía ningún tipo de documentación vehicular; sin embargo, pudo ser detenido por los trabajadores ediles a pocas cuadras. El inspector atropellado sufrió fracturas y contusiones, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica local.  

Lima
El taxista infractor fue trasladado a la comisaría de Surco.
00:00
Captura
El conductor infractor fue capturado en la avenida Simón Salguero. | Fuente: Municipalidad de Santiago de Surco

Personal del Serenazgo de Santiago de Surco y Miraflores capturaron este jueves a un taxista informal que atropelló a un inspector de la Subgerencia de Tránsito de Surco con resolución de la Autoridad de Transporte Urbano.

Se trata de Ángelo Walter Calderón Reap, quien embistió contra el inspector de tránsito Richard Vargas para escapar de un operativo de control en la cuadra 2 de la avenida Mariscal Castilla. El hombre no tenía ningún tipo de documentación vehicular ni su DNI.

Tras escapar del operativo, el sujeto fue perseguido por personal del Serenazgo de Surco y con el apoyo de los serenos de Miraflores pudieron interceptarlo en la avenida Simón Salguero.

El taxista infractor puso resistencia a su captura e incluso chocó su vehículo contra un árbol y luego contra una camioneta del municipio. Sin embargo, los efectivos ediles pudieron reducirlo.

Al respecto, Martín Fuentes, coordinador de la Subgerencia de Tránsito de Surco, indicó que el inspector Vargas sufrió fracturas en una de sus clavículas y tienen contusiones en la cabeza, hombros y espalda.

Los inspectores también quisieron activar el SOAT del taxista infractor para correr con los gastos de atención de Vargas; sin embargo, el vehículo en cuestión no contaba con este seguro.

Vargas Fue trasladado a la clínica Tessa donde es atendido, mientras que Calderón fue llevado a la comisaría de Surco y será denunciado por dejar mal herido al trabajador edil.

En su defensa, el taxista infractor comentó que los inspectores aparecieron intempestivamente y trataron de intervenirlo. Agregó que intentó esquivar a Vargas, pero que en ese momento quería salvar su unidad y luego de eso fue capturado y golpeado.

Alfredo Araujo, dirigente del Sindicato de Taxis Amarillos, asumió la representación de Calderón y dijo a RPP Noticias que hubo un exceso de fuerza durante la intervención y que presentarían pruebas de la agresión contra el taxista ante la Fiscalía.

La presidenta de la ATU, María Jara, expresó su rechazo al acto de violencia contra el fiscalizador y pidió a las autoridades responsables de administrar justicia una sanción ejemplar para el infractor.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.