Los efectivos serán recluidos en el Centro de Internamiento Policial de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate. | Fuente: Ministerio del Interior

El Fuero Militar Policial dispuso este lunes seis meses de prisión preventiva contra los efectivos policiales implicados en la fuga de tres delincuentes venezolanos de la carceleta de la Depincri de Miraflores el pasado 10 de noviembre.

La resolución del 14° Juzgado Militar Policial comprende al alférez Christian John Sarmiento Hinojosa, al Suboficial Brigadier, Marlo Fernando Bautista Ayllón y el Suboficial de Tercera, Jean Carlos Chamorro Blas.

Investigación 

También dispone que este personal sea investigado por los delitos de función de violación de consigna y desobediencia, que permitió la fuga de los delincuentes detenidos por asaltar a un turista chileno y robarle un reloj marca Rolex.

Mediante un comunicado, precisaron además que el juez militar dispuso el Internamiento de los efectivos policiales en el Centro de Internamiento Policial de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate.

Detención y fuga

Los detenidos Alexander Eduardo Martín Lopez (22), Anderson Rafael Márquez Pérez (24) y Aleri Jesús Canelón Silva (28) fueron detenidos el pasado 7 de noviembre y lograron escapar de la carceleta de la Depincri de Miraflores la madrugada del domingo 10 de noviembre.

Las pesquisas determinaron que los extranjeros lograron escapar por un tragaluz y que habrían tenido la ayuda de Waleshka Rojas Rodríguez y Brenda Suárez Torres, también venezolanas, para lograr escapar.

¿Qué opinas?