Hugo Savinovich junto a Cody Rhodes en el último evento de la empresa mexicana AAA | Fuente: AAA

En la noche del sábado 16 de marzo, se desarrolló el evento Rey de Reyes de la compañía de lucha libre mexicana AAA. Aquí, Cody Rhodes, ex luchador de WWE y gerente de la nueva empresa All Elite Wrestling (AEW), hizo su aparición en el hexágono y anunció que Hugo Savinovich, recordado ex comentarista de las épocas doradas de WWE, será la voz oficial en español de AEW.

¿Qué es AEW?

Vamos por partes. Tras su salida de WWE, Cody Rhodes empezó una exitosa carrera en las compañías independientes de lucha libre. Su posterior llegada a New Japan Pro-Wrestling (considerada como la mejor empresa del deporte por muchos especialistas) hizo que formará un nuevo stable con los Young Bucks, Kenny Omega y su esposa Brandi Rhodes, llamado The Elite. Su impacto fue tan importante que fueron premiados como los mejores luchadores del 2018.

Con tal prestigio y con todas las miradas sobre ellos, decidieron dejar NJPW y formar una nueva compañía en la que todos los luchadores tengan las mismas oportunidades (algo que es muy demandado por los fanáticos de WWE). El nuevo proyecto se llamaría All Elite Wrestling y jalaría a los agentes libres más importantes del mundo, como, por ejemplo, el propio Kenny Omega. Sin embargo, el mundo abriría los ojos cuando el propio Chris Jericho, leyenda de la compañía de Vince McMahon, acepte ir a esta empresa.

Por lo mismo, el gran impacto mediático que ha tenido la empresa desde su formación ha sido el origen de una serie de rumores que rondan en la industria. Semana a semana se rumorea que muchos luchadores actuales de WWE estarían considerando dejar la empresa para mudarse a AEW.

Sin embargo, si de hechos concretos se trata, el último de los movimientos importantes se dio en México, este sábado, cuando el propio Cody Rhodes se juntó con Hugo Savinovich para anunciar que él será la voz de la compañía para toda Latinoamérica. Este acercamiento se hará posible con la alianza entre AEW y AAA, logrando que luchadores de ambas compañías compartan escenario. Aquí podemos ver su expresión tras el anuncio, en el fanpage que lidera llamado Lucha Libre Online:

¡Grandes sorpresas llegan con la alianza de @AEWrestling ✖ @luchalibreaaa! 🙌

¡Grandes sorpresas llegan con la alianza de @AEWrestling ✖ @luchalibreaaa! 🙌 #ReyDeReyes desde Puebla. 🔴 En VIVO por @TwitchES https://www.twitch.tv/luchalibreaaa ———————— 🔴 LIVE Lucha Libre AAA Worldwide is streaming in english, only on @Twitch. 👇🏼😎 📲 www.twitch.tv/luchalibreaaa_en

Publicada por Lucha Libre Triple A en Sábado, 16 de marzo de 2019

“El Hijo de Doña Mérida”, como es conocido por los aficionados, trabajó en WWE desde 1994 y logró formar la dupla más memorable de la narración en español junto a Carlos Cabrero. ¡Dímelo Carlitos! ¡Atangana! ¡Chuchi, llama a los bomberos!  son algunas de las frases que recordamos de sus incontables transmisiones.

Sin embargo, dejó la empresa en el 2011, cuando, afirma en varias entrevistas, se le pidió tomar una posición de “heel” (malo) en la narración; es decir, apoyar a los “villanos” de la compañía. Tras esto, enrumbó una carrera en el circuito independiente.

Aunque muchos fanáticos aún esperan un reencuentro entre ambos comentaristas en WWE, con esta nueva unión será algo imposible de ver, por el momento. La rivalidad WWE-AEW aumenta y todo apunta al 25 de mayo, fecha en la que se desarrollará el primer PPV de la compañía: Double or Nothing!

¿Qué opinas?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?