¿Por qué el 16 de marzo es el día de Stone Cold Steve Austin? La historia detrás de Austin 3:16

Es 16 de marzo, ¡el día de Stone Cold Steve Austin! Te contamos el origen de la fecha que celebra a uno de los personajes más representativos de la WWE.

Stone Cold Steve Austin, el desvergonzado héroe de la WWE. | Fuente: WWE

Sin duda alguna, Stone Cold Steve Austin es una de las más grandes figuras que pisaron el ring de la WWE. Un personaje tan rebelde y disruptivo que era el único que podía golpear al poderoso Vince McMahon e inclusive raparle la cabeza, para después ejecutar su movimiento característico, el Stone Cold Stunner, al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Todos conocen el icónico texto de “Austin 3:16”, lo hemos visto en polos, pancartas y merchandise de todo tipo; son precisamente esos números los que inspiran a que cada 16 de marzo se celebre el día de este icónico luchador, pero ¿cuál es el origen de estos?

En las etapas tempranas de la creación del personaje y comenzar a ser conocido como “The Ringmaster”, Stone Cold disputó una final contra Jake “The Snake” Roberts, un curioso luchador cristiano caracterizado por citar la biblia y dar sermones como un padre a sus oponentes. Tras derrotar a Roberts, Steve Austis dio una de las promos más recordadas de la historia de la WWE, la que cimentaría la personalidad y popularidad del personaje.

“Te sientas ahí y golpeas tu biblia y dices tus oraciones y eso no te lleva a ningún lado. Puedes hablar de tus salmos, hablas de Juan 3:16. Austin 3:16 dice ¡acabo de patear tu trasero!”

La frase catapultó a Austin al estrellato e incluso llegó a convertirse en una de las principales caras de la federación, además de convertirse para siempre en un ejemplo de la personalidad rebelde que la WWE debe transmitir.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?