Lo mejor de la Lucha Libre en 2018

En un año productivo para la industria, la WWE empieza a sufrir el ascenso de New Japan Pro-Wrestling. Te dejamos con lo mejor este 2018 en Lucha Libre.

El año que termina ha sido uno de los más importantes en materia de lucha libre profesional. El auge de la escena independiente, encarnada en The Elite (Kenny Omega, The Young Bucks, Hangman Page y Cody) hizo muchísimo por una escena dominada mundialmente por la WWE, la misma que necesitaba algo que removiera sus cimientos y requiriese una revolución, como lo fue en su momento la “Guerra de los lunes por la noche” y la férrea competición por los ratings contra la WCW.

En este sentido, WWE, la empresa mas grande del mundo, produjo momentos que representaron un impacto en muchos niveles, casi producidos por circunstancias inesperadas. El mejor ejemplo fue la súbita ascención al megaestrellato de Becky “The Man” Lynch.

En esta nota, haremos un pequeño repaso de lo que consideramos lo mejor del año luchístico a nivel internacional. Como es normal en este tipo de recuentos, se han seleccionado los ganadores con criterios subjetivos, por lo que invitamos a los lectores a dejar sus propias opiniones en los comentarios.

Mejor Luchador: Kenny Omega

Mejor Luchadora: Becky Lynch

Mejor pareja: The Golden Lovers (Kenny Omega y Kota Ibushi)

Mejor Facción: The Elite

Mejor Feudo: Johnny Gargano vs Tomasso Ciampa

Mejor Lucha: Kazuchika Okada vs Kenny Omega, NJPW Dominion 2018

Mejor PPV: All In

Revelación del año: Mustafa Ali

¿Qué opinas? ¿Cuáles son tus mejores momentos del 2018?

¿Qué opinas?