El reconocido luchador tuvo su apogeo en los años 80. | Fuente: Lucha Libre Triple A

El luchador mexicano Pedro ‘El Perro’ Aguayo, leyenda de la lucha libre, murió ayer a los 73 años, en el poblado de Tala, Jalisco, oeste de México, informó su familia en un comunicado.

"Con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre. Agradecemos su comprensión para poder dar la despedida y elevar oración para su eterno descanso", anunció la familia en sus redes sociales.

Ayuayo, el primero en conquistar un Campeonato de peso ligero de la Universal Championship Wrestling (UCW), fue conocido por sus encarnizadas peleas dentro y fuera de México a lo largo de una trayectoria profesional que se prolongó por más de 30 años.

Popularizó llaves o movimientos de lucha la "lanza zacatecana" y "la silla" que le dieron fama entre los aficionados de este deporte. Conquistó una treintena de campeonatos entre ellos siete veces el de la UCW hasta su retiro en 2001.

En más de 30 años de carrera profesional, El Perro logró más de un centenar de triunfos contra figuras como Luis ‘El Tigre’ Mariscal, Karloff Lagarde, Ringo Mendoza, Negro Navarro, El Texano, Faraón, Sangre Chicana, El Cobarde y Bestia Salvaje.

Hijo de campesinos, el luchador era originario del estado de Zacatecas, norte de México, y vivió en el poblado de Tala hasta su muerte. Participó en varias películas, a veces con papeles protagonistas como en Ángel del silencio y Justicieros, y protagonizó papeles en la televisión.

Sus restos serán velados este jueves en una funeraria de Guadalajara, ciudad capital de Jalisco. (EFE)


¿Qué opinas?