En el evento Bellator 158 en Londres, el brasileño Evangelista Santos sufrió una fractura de cráneo por un golpe con la rodilla del inglés Michael Page.
Uno de los rodillazos más letales en la historia de la MMA se dio el fin de semana durante un evento de Bellator, una de las empresas más importante de artes marciales mixtas junto a UFC. El golpe del inglés Michael Page le causó una fractura de craneo al brasileño Evangelista Santostras, lo cual vuelve a poner en medio del debate la violencia y falta de protección en esta clase de peleas.
"Una oración por él. La exesposa de Evangelista Santos, Cristiane Justino, ha publicado imágenes del estado del peleador de 38 años, quien no ha sido intervenido y se teme que el cerebro siga hinchándose y pueda causarle más daño. "Fanáticos de las peleas, por favor recen por mi exesposo 'Cyborg' Santos. Muchos de ustedes lo vieron pelear en Spike TV este fin de semana cuando sufrió esta lesión en Londres. 'Cyborg' aún está hospitalizado en el Reino Unido y no está seguro de cuándo podrá tomar un vuelo (de regreso). Aún no ha pasado por cirugía y los doctores están preocupados porque su cerebro podría inflamarse y causarle más daño", indicó.
Piden ayuda. "Bellator MMA supuestamente se hará responsable de todos los gastos médicos necesarios para superar esta lesión, sin embargo 'Cyborg' no será capaz de trabajar por algún tiempo. Hemos armado una página de GoFundMe para los fanáticos que deseen ayudarlo a él y a su familia en estos momentos difíciles", finalizó Cristiane Justino, quien confesó que al ver la repetición del golpe en YouTube derramó algunas lágrimas de pena.
El dato. Finalizada la pelea en Bellator 158, Evangelista Santos quedó en la lona sufriendo un terrible dolor, mientras que Michael Page (29 años) festejó la victoria al estilo Pokémon.
Comparte esta noticia