Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

¿Cuáles son los riesgos de la obesidad en las mascotas y cómo prevenir la sobrealimentación?

¿Cómo reconocer y prevenir la obesidad en nuestras mascotas?
¿Cómo reconocer y prevenir la obesidad en nuestras mascotas? | Fuente: Unsplash

Descubre los riesgos ocultos detrás de la obesidad en las mascotas y cómo las puedes proteger de la sobrealimentación y sus consecuencias.

Consejos

Anghelo Centeno señala que las personas suelen normalizar la obesidad en las mascotas, ya que erróneamente la asocian con una buena salud

La obesidad en las mascotas es un problema común, pero frecuentemente pasado por alto por los dueños. Anghelo Centeno, médico veterinario, señala que la normalización de la obesidad en las mascotas es un error común, ya que se tiende a relacionar con una buena salud, cuando en realidad puede acarrear una serie de problemas médicos graves.

"La obesidad en mascotas no solo afecta su apariencia física, sino que también trae problemas de salud en su corazón, hígado y sistema endocrinológico", advierte el Dr. Blue. Además, señala que la dificultad para controlarla aumenta con la edad de la mascota debido a su estilo de vida ya establecido.

Uno de los principales problemas es la sobrealimentación, que a menudo lleva a cambios bruscos en la dieta de las mascotas, lo que puede provocar enfermedades. El Dr. Blue enfatiza la importancia de implementar cambios graduales, similares a los que haríamos en nuestras propias vidas, como una buena alimentación, ejercicio y bienestar emocional, ya que la ansiedad también puede desencadenar hábitos alimenticios poco saludables en las mascotas.

Te recomendamos

¿Cómo identificar si nuestra mascota está en camino a la obesidad?

El Dr. Blue sugiere observar su condición corporal y palpación de las costillas. La condición corporal se evalúa en una escala del 1 al 5, donde 1 es muy delgado y 5 es obeso. Se recomienda que la mascota se encuentre en un nivel 3, donde se pueda distinguir claramente a través de su cintura. Además, al tocar las costillas, estas deben palparse fácilmente; si no es así, es probable que la mascota tenga exceso de peso.

Es importante tener en cuenta que el peso puede variar según la contextura de la mascota. Algunas razas, como los bulldogs, rottweilers y labradores, tienen una predisposición genética a la obesidad, por lo que un manejo cuidadoso de la dieta es crucial.

Respecto a la cantidad de comida recomendada, el médico veterinario subraya la importancia de considerar el estilo de vida tanto del dueño como de la mascota. "Si traemos un perro gigante que necesita comer varias veces al día y solo le damos una comida, eso puede desencadenar ansiedad y estrés", explica. Por lo tanto, es fundamental elegir una mascota que se adapte al estilo de vida del dueño y establecer una rutina alimenticia adecuada.

Consejos

Una de las formas más efectivas de identificar si una mascota está en riesgo de obesidad es mediante la observación de su condición corporal

En conclusión, el especialista indica que la obesidad en mascotas es un problema grave que puede evitarse con una alimentación adecuada, ejercicio regular y atención a la condición corporal de la mascota. La prevención comienza con la conciencia y el compromiso de los dueños para garantizar la salud y el bienestar de sus compañeros peludos.

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Por qué es importante controlar el consumo de sal?

Controlar el consumo de sal diario puede contribuir a tener una mejor salud. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Espacio Vital | podcast
¿Por qué es importante controlar el consumo de sal?

Comunicador audiovisual. Apasionado por la música, el fútbol y la lucha libre.

Tags

Lo último en Consejos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA