Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La existencia del sarampión sí se ha demostrado
EP 49 • 01:48
El poder en tus manos
EP63 | INFORME | ¿Cómo afecta la crisis política al sur del país?
EP 63 • 03:42
Marginal
MARGINAL | 193 | Historia económica
EP 193 • 13:05

¿Es apropiado festejar el cumpleaños de nuestras mascotas?

Descubre si organizar una fiesta de cumpleaños para tu mascota es una muestra de cariño o una práctica que podría generar estrés
Descubre si organizar una fiesta de cumpleaños para tu mascota es una muestra de cariño o una práctica que podría generar estrés | Fuente: Unsplash

El médico veterinario Arjuna Icaza explora los argumentos a favor y en contra de celebrar el cumpleaños de nuestras mascotas.

Consejos

El vínculo familiar con nuestras mascotas: Reflexiones del Dr. Arjuna Icaza sobre la celebración del cumpleaños de nuestras mascotas

En la actualidad, las mascotas no solo ocupan un lugar especial en nuestros hogares, sino también en nuestros corazones. Para muchos, son parte de la familia, un compañero leal e incondicional que merece ser celebrado. Sin embargo, ¿es realmente apropiado organizar una fiesta de cumpleaños para nuestras queridas mascotas?

El médico veterinario Arjuna Icaza menciona que celebrar el cumpleaños de una mascota puede ser adecuado hasta cierto punto, especialmente considerando que estas se convierten en compañeros vitales para parejas sin hijos o como amigos inseparables para los niños. "Esto crea una lealtad, un amor sincero hacia las mascotas", afirma Icaza.

Sin embargo, el veterinario advierte sobre las malas costumbres que pueden surgir al humanizar demasiado a nuestras mascotas. El llevarlos en bolsos todo el día o vestirlos con ropa diseñada para bebés humanos puede tener consecuencias negativas. "Esto puede afectar la capacidad de adaptación de la mascota en situaciones como viajes de urgencia, donde no puede acompañar a su dueño", explica.

Te recomendamos

La mejor forma de festejar el cumpleaños de tu mascota

Cuando se trata de organizar una fiesta de cumpleaños para la mascota, Icaza subraya la importancia de evitar situaciones estresantes para el animal. "Dejemos de lado las fiestas con hora loca o la presencia de muchas personas desconocidas", sugiere. En su lugar, recomienda celebrar de manera íntima, en compañía de otras mascotas conocidas y sus dueños.

"Que sea algo muy interno, muy privado con mascotas que conozca. No invitar al amigo que tiene perro, inviten al amigo del perrito", concluye Icaza. Invitar a mascotas desconocidas puede provocar estrés y potencialmente desencadenar peleas entre los animales.

En última instancia, la celebración del cumpleaños de una mascota debe centrarse en su bienestar y felicidad, evitando cualquier situación que pueda causarles incomodidad o angustia.

Consejos

Consejos clave para una fiesta de cumpleaños segura para tu mascota

Te recomendamos

Comunicador audiovisual. Apasionado por la música, el fútbol y la lucha libre.

Tags

Lo último en Consejos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA