Se estima que en el Perú existen cerca de 6 millones perros en las calles. Ignorados por una sociedad indiferente, deambulan en busca de comida, agua y un techo donde protegerse. En simultáneo, decenas de miles de perros de raza son comercializados todos los meses, en muchos casos de manera informal y en lamentables condiciones para los cachorros y sus madres.
Es en ese contexto nace WUF, una organización peruana que busca ser la embajada de los perros en el mundo de las personas. “Queremos construir un mundo mejor para todos los perros. Es una tarea grande pero vamos a partir por demostrarle a los peruanos que la adopción es la mejor opción a la hora de pensar en una mascota” apunta Yoel Chlimper, co-fundador de WUF.
Wuf.pe es la primera iniciativa de esta joven y soñadora organización. Se trata de una plataforma online que dispone a cientos de Wufs: perros que han sido rescatados de las calles, vacunados, entrenados para vivir con humanos y seleccionados por su buena actitud.
A partir de alianzas con reconocidos albergues locales y con facultades de medicina veterinaria de prestigiosas universidades, WUF promete que la adopción a través de su plataforma es 100% segura. “La gente prefiere comprar porque siempre ha sido más seguro y más fácil que adoptar.
Hemos diseñado Wuf.pe para que la adopción pueda competir de igual a igual con el triste mercado de compra y venta de perros, con seguridad garantizada y con mucha simplicidad en el proceso” asegura Joaquín Santa María, Gerente General de WUF, quien además agrega que “los Wufs son tan increíbles y únicos que pronto todos querrán tener uno!”.
Diversas empresas y marcas de todo tipo se han comenzado a sumar al sueño de WUF: construir un mundo mejor para todos los perros. Con su aporte, la organización busca encontrar sostenibilidad y vehículos para expandir su propuesta por el mundo.
Comparte esta noticia