´Chanfle´ lobito marino rehabilitado volverá al mar

El retorno de éste lobito marino al océano es un símbolo de esperanza que promueve la participación del público, municipalidades y autoridades ecológicas.

Este sábado 29 de Agosto a la 1 de la tarde,  ORCA, Organización Científica para la  Conservación de Animales Acuáticos, liberará  a "Chanfle" un lobo marino chusco de 8 meses  en la Playa Señoritas en Punta Hermosa.

 

"Chanfle", un lobito marino macho de 9 meses de edad, 112 cm. y 30Kg de peso fue rescatado hace más de veinte días en la playa La Estrella de Miraflores,  el cual varó abandonado, desnutrido y con neumonía tras haber perdido a su referente materno. Además tenía golpes y heridas producidas por redes en sus cuatro aletas.

 

Estuvo bajo cuidados intensivos por más de una semana en la base de rehabilitación de ORCA ubicada en el distrito de Punta Negra, donde fue atendido por el staff especialista en mamíferos marinos.  Ahí logro completar su rehabilitación de manera exitosa y recuperar su peso adecuado y su salud total.

 

El retorno de éste lobito marino al océano es un símbolo de esperanza que promueve la participación del público, municipalidades y autoridades ecológicas a través de la Red de Varamientos del Perú que ORCA dirige para la protección y rescate de los mamíferos marinos. Es así que se contará con la presencia del  Coronel de la Policía Ecológica Jorge

Zambrano, el Alcalde de Punta Negra y Punta Hermosa, además del apoyo de los voluntarios de ORCA provenientes de diferentes universidades, así como la presencia del público en general.

 

Hasta la fecha los rescates realizados por ORCA, logran la liberación de mamíferos marinos totalmente rehabilitados con un 75% de éxito médico. Es por esto que la organización trabaja constantemente en labores de educación, ciencia y conservación de la vida de estas especies. Salvar cada mamífero marino significa salvar a una especie y toda una generación del impacto provocado por el ser humano y la contaminación que viene produciendo serias enfermedades en ellos, como el cáncer.