Debe haber visto como las mascotas suelen llevarle el periódico a su dueño, las pantuflas o su propia correa para pasear, esto no es imposible para su mascota.
Escribe el médico veterinario Rodrigo Rondón de
Una vez adiestrada, su mascota podrá aprender con mayor facilidad algunos trucos que usted le enseñe. Con las lecciones previas y los ejercicios de confianza que desarrollen, será mucho más fácil para ustedes el relacionarse y convertirse en cómplices.
Debe haber visto en televisión como las mascotas suelen llevarle el periódico a su dueño, las pantuflas o su propia correa para pasear, esto no es imposible para su mascota.
Existen juguetes especiales para este entrenamiento. Estos tienen la característica peculiar de tener un objeto con un elástico o pita a un extremo, por lo cual usted lanza el objeto y una vez que su mascota lo tiene en la boca, podrá jalar de él y atraerlo.
Puede usar este procedimiento repetidas veces, utilizando la palabra "TRAE". Lanza el objeto, pronuncia "TRAE" y una vez que su mascota tenga el juguete en el hocico jale hacia usted. Una vez que tenga el juguete en la mano, felicite a su mascota y vuelva la lanzarlo y a repetir la palabra "TRAE".
Luego pruebe sin
Este no es un truco exactamente pero puede usarlo para que suba a su vehículo con la finalidad de ir de paseo. Esto si usted cree posible que su mascota pueda comportarse adecuadamente al interior de su auto, sin causar problemas, pues lo más recomendable es que viaje en su maleta transportadora o con un cinturón de seguridad especial.
Puede colocarlo al lado de la puerta del vehículo y emitir la orden "ADENTRO" para que suba al vehículo. Luego puede decirle "AFUERA" para que salga del vehículo. Estas son órdenes que pueden aplicarse para subir al maletín utilizado para trasladarlo. No olvide premiar cualquier actitud positiva de su mascota, así reforzará su aprendizaje.
Cuando quiera que su mascota avance hacia usted arrastrándose puede utilizar la orden "RAS". El entrenamiento debe iniciarse con la mascota en posición de "ECHADO", llámela hacia usted repitiendo "RAS", no permita que eleve su cuerpecito. Insista y repita hasta que asocie la orden a la acción de arrastrarse.
Estando en posición "ECHADO" puede enseñarle un truco bastante atractivo para lucir con los amigos. "RODAR". Cuando emita esta orden y hágalo rodar repitiendo
Cualquier duda que tenga sobre el adiestramiento de su mascota, no dude en consultar con su médico veterinario de confianza.
Si desea realizar alguna consulta puede escribir a:mascotas@gruporpp.com.pe o llamar a los teléfonos de
Comparte esta noticia