Esta enfermedad normalmente es transmitida por la garrapata pero en algunos casos las moscas también pueden las portadoras a través de su picadura.
La Babesiosis, es una enfermedad que usualmente se transmite por medio de la picadura de la garrapata, y en algunos casos, aunque son escasos, por la picadura de las moscas.
Por eso es importante que cuando lleguemos a casa y especialmente si hemos estado pisando césped, debemos revisar bien a nuestro perro porque las garrapatas pueden encontrarse en cualquier área verde.
Es importante revisarle las orejas, las patas, la zona de los pliegues a la altura del abdomen y sobre todo los ojos y la nariz porque solamente de esta manera evitaremos que sea portador de estos molestos bichos.
Sino hay más remedio y por mala suerte ubicamos a una garrapata la arrancaremos evitando que se parta el cuerpo en nuestra mascota pero si a pesar de nuestros esfuerzos no la logramos retirar es mejor que acudamos al veterinario. 
 
                              
                              
                              
                              
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                        ![Valtteri Bottas, figura de la Fórmula 1, pasa unos días en Lima con su pareja Tiffany Cromwell [FOTOS] Valtteri Bottas, figura de la Fórmula 1, pasa unos días en Lima con su pareja Tiffany Cromwell [FOTOS]](https://f.rpp-noticias.io/2025/10/31/333133_1807374.jpg?width=320&quality=80) 
                ![Halloween llegó a la Casa Blanca: Donald Trump y Melania Trump entregaron dulces a decenas de niños [FOTOS] Halloween llegó a la Casa Blanca: Donald Trump y Melania Trump entregaron dulces a decenas de niños [FOTOS]](https://f.rpp-noticias.io/2025/10/31/portada_2819845.jpg?width=320&quality=80) 
                 
                 
                