Más de 2 millones de canes fueron inmunizados durante la campaña gratuita de vacunación antirrábica VAN CAN 2011, con lo cual se logró prevenir y proteger contra la rabia a millones de habitantes, especialmente menores de edad. Así lo dio a conocer la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud.

En el ámbito de Lima Ciudad, Lima Este, Lima Sur, y la Dirección Regional del Callao, se inmunizó contra la rabia a  672,136 canes, superando la cifra inicialmente programada de 608,654.

Así mismo, las regiones que tuvieron una alta participación en está campaña fueron Junín, con 157 mil canes vacunados, Cusco con 130 mil y Puno 119 mil. Las regiones con menor participación en la campaña de inmunización fueron Moquegua, Tumbes y Madre de Dios con apenas 15 mil canes vacunados.

La vacunación antirrábica se desarrolló durante los meses de octubre y noviembre pasado y se ejecutó en el marco estratégico “Salud Nueva Actitud” y en cumplimiento de los Objetivos y Ejes Estratégicos que busca “Declarar al Perú como Territorio Libre de Rabia Canina”.

El éxito de la campaña VAN CAN 2011 se logró gracias al apoyo de las Direcciones Regionales de Salud en coordinación con los gobiernos regionales, las municipales, ONG, Colegio Médico Veterinario y facultades de medicina veterinaria de universidades públicas y privadas.