Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Operación canina pone freno a la delincuencia

Lima Cercado se encuentra resguardada por 42 canes que realizan patrullaje disuasivo a pie en apoyo a los demás servicios del cuerpo de serenazgo.

 

La Municipalidad Metropolitana de Lima puso en ejecución el plan impacto "Operación Canina 2009", que busca frenar la incidencia de actos delictivos e incrementar la sensación de seguridad a vecinos y visitantes de nuestra ciudad capital.

 

Cincuenta efectivos del Serenazgo con canes de las razas rottweiler y doberman eficazmente entrenados y la Policía Nacional "peinaron" calles, plazas, avenidas principales y zonas en abandono, dando sorpresivo golpe a delincuentes comunes, pandilleros, meretrices y homosexuales que provocan escándalo en vías de acceso al centro de Lima.

 

Los jirones Lisson, Quilca, Cailloma, Zepita, Chota, jurisdicción de Alfonso Ugarte, el perímetro de la plaza San Martín, plaza de Armas y todo el Damero de Pizarro fueron recorridos por unidades del Serenazgo para erradicar elementos de mal vivir que atentan contra la integridad física de las personas.

 

Los ejemplares de la Brigada Canina del Municipio de Lima, no sólo brindan seguridad al ciudadano, además están entrenados y preparados por especialistas para realizar acciones de búsqueda y rescate de personas en escombros,  detección de material pirotécnico y de dudosa procedencia en apoyo a la Policía Nacional.

 

En la actualidad, Lima Cercado se encuentra resguardada por 42 canes que realizan patrullaje disuasivo a pie en apoyo a los demás servicios del cuerpo de serenazgo. 

 

Óptimos han sido los resultados a la fecha, pues en este primer fin de semana se detuvo un aproximado de 85 personas entre delincuentes, pandilleros, meretrices,  indocumentados y gente de mal vivir.

 

Abdul Miranda, jefe de Serenazgo de la Comuna Metropolitana, manifestó que estas acciones continuarán durante todo el año, durante día y noche, sobre todo los fines de semana; de la mano con la Policía Nacional, de acuerdo al Plan Integrado de Seguridad Ciudadana. 

 

Tags

Lo último en Noticias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA