La llama fue encendida el lunes en Atenas y transferida al día siguiente a los organizadores de los Juegos de Pekín. Pekín 2022 se desarrollará del 4 al 20 de febrero.
La llama olímpica llegó a la capital de China para los Juegos de Invierno Pekín 2022, trasladada en avión desde Atenas, Grecia, donde se dieron protestas por la situación de los derechos humanos en China.
Pekín, que será la primera ciudad en albergar Juegos de Verano y de Invierno, realizó una ceremonia de bienvenida para la llama en la Torre Olímpica, donde el público la podrá ver antes de que salga en una gira de exhibición.
La llama fue recibida en la ceremonia por un coro de niños, antes de ser trasladada a un pebetero construido especialmente por el secretario del Partido Comunista de la ciudad, Cai Qi.
Unos 2 900 atletas de 85 comités olímpicos nacionales competirán en los Juegos de Invierno del 4 al 20 de febrero de 2022.
El recorrido de la llama olímpica
La llama fue encendida el lunes en Atenas y transferida al día siguiente a los organizadores de los Juegos de Pekín.
El evento se realizó ante un público reducido por el coronavirus y, contrario a la tradición, no hubo un relevo de la antorcha en suelo griego.
Además, la ceremonia fue interrumpida por activistas que pidieron al COI aplazar el evento por el supuesto "genocidio" chino contra la minoría musulmana uigur y los tibetanos.
Los activistas desplegaron una bandera tibetana y una pancarta con la leyenda "no al genocidio". Una protesta similar se realizó el domingo en la Acrópolis de Atenas.
Cuando Pekín celebró los Juegos de 2008, el relevo fue interrumpido repetidamente por manifestantes en Europa y América del Norte. (AFP)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia