Juan Postigos (Judo) competirá por tercera vez en los Juegos Olímpicos
Juan Postigos (Judo) competirá por tercera vez en los Juegos Olímpicos | Fuente: Facebook: Juan Postigos

El ‘Tigre’ está listo para su nueva prueba en la máxima cita deportiva. El judoca peruano Juan Postigos conoció a su rival para su pelea inicial en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras el sorteo respectivo.

Juan Postigos enfrentará en la ronda de dieciseisavos de final del judo masculino (-66kg) al representante de Australia Nathan Katz.

Para el reconocido deportista de 32 años será su tercera participación en los Juegos Olímpicos, tras haber estado presente también en Londres 2012 y Río 2016.

Juan Postigos consiguió la presea de bronce en los Juegos Panamericanos 2011, pero a nivel olímpico buscará sacarse la espina de no haber conseguido hasta el momento una victoria.

 

¿Cuándo compite Juan Postigos en Tokio 2020?

Juan Postigos comienza su participación en los Juegos Olímpicos desde el sábado 24 de julio a las 9:00 p.m del horario peruano. En la categoría de hasta de 66 kilos masculina, se presentará en el Nippon Budokan Tatami 1.

Dicha categoría del judo se resolverá durante el mismo día con los combates por las medallas olímpicas, siendo una de las primeras en otorgar las preseas en Tokio 2020.

Juan Miguel ‘Tigre’ Postigos se clasificó a sus terceros Juegos Olímpicos por cuota continental.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.