El presidente del Comité Olímpico de Argentina, Gerardo Wertheim, afirmó que en dos de los cinco pisos que fueron reservados para la delegación de su país no tienen condiciones de uso.
Parte de la delegación argentina a los Juegos de Río 2016 dormirá fuera de la Villa Olímpica debido a problemas en la edificación, anunció este lunes Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA). "Nosotros tenemos nuestro edificio con cinco pisos, pero pensamos que dos de esos no van a ser habitables", agregó en una conferencia de prensa.
¿Cuáles son las deficiencias? "Si bien los departamentos están terminados por fuera y lucían terminados por adentro, cuando se comenzaron a probar se evidenciaron algunos problemas que tienen que ver con plomería, electricidad y el final de obra. Hay ocho departamentos por piso y cada uno puede alojar hasta seis personas", dijo.
¿Quiénes se quedan y quiénes se van? El COA decidió privilegiar el alojamiento de los atletas en los tres edificios que están en perfectas condiciones y alquilará departamentos fuera de la Villa Olímpica para el personal técnico y la dirigencia. "Todos sabemos lo difícil que es conseguir alojamiento afuera de la Villa a esta altura. Si bien la organización de Río dice que van a terminar con los arreglos, nosotros no podemos correr ningún riesgo. Uno de los edificios más afectados es el nuestro, así también como el de Australia", desarrolló Werthein.
Dos afectados. Argentina se sumó a Australia, cuyo equipo olímpico no se alojará en la villa de los atletas durante los Juegos de Río 2016 porque la jefa de la delegación consideró el domingo que "no es segura ni está lista".
El dato. Argentina asistirá a Río 2016 con 213 atletas, algo que iguala el récord de participantes, que data de Londres 1948. Por otra parte, la Villa Olímpica anuncia alojamiento para 20.000 deportistas durante la competencia, que por primera vez en la historia se realizará en Sudamérica. AFP
Comparte esta noticia