En RPP, la madre del velerista peruano Stefano Peschiera dijo que su hijo soñó desde los 6 años en convertirse en un medallista olímpico.
Juegos Olímpicos
"Siempre se enfocó en regalarle una medalla al Perú": mamá de Stefano Peschiera festejó el bronce en París 2024
“La emoción es muy grande”. Así describió María Elena Loret de Mola, madre del velerista Stefano Peschiera (29), la hazaña que logró su hijo en los Juegos Olímpicos París 2024, tras conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 al ubicarse en el tercer lugar en la Medal Race, en la modalidad de dinghy masculino.
En declaraciones exclusivas a RPP, Loret de Mola dijo que fue una “batalla muy reñida” el duelo en el que el deportista nacional acabó en el tercer lugar de la tabla general, solo detrás del australiano Matt Wearn (oro) y del chipriota Pavlos Kontides (plata).
La madre del velerista nacional detalló que su hijo – quien rompió la racha de 32 años sin preseas olímpicas para el Perú – se desconectó de las redes sociales y de la comunicación con sus familiares, para mantenerse enfocado en la competencia.
“La emoción es muy grande, ha sido una batalla muy reñida. Estamos celebrando con mucho cariño y entusiasmo. Stefano, en realidad se mantiene fuera de redes y de comunicación, porque es su manera de tener absoluta concentración. Como duran tantos días las regatas se necesita ecuanimidad, mucha concentración”, declaró en Ampliación de Noticias.
Asimismo, Loret de Mola detalló que Stefano se apasionó en este deporte desde los seis años y siempre estuvo enfocado en lograr una medalla olímpica.
“Ha sido una carrera bien sacrificada; pero con mucha mentalidad, enfocado siempre en regalarle una medalla al Perú y a todos los peruanos”, acotó.
Mientras concedía la entrevista a RPP, María Elena contó que ella y su familia, acompañados del medallista olímpico Francisco Boza (1984), se dirigían a Marsella para festejar junto a Stefano.
Te recomendamos
Comparte esta noticia