Cuadro comandado por el ´King´ LeBron James arrancó la finalísima de la NBA venciendo 92-84 al elenco liderado por el alemán Dirk Nowitzki en el American Airlines Arena de Miami, ante 20 mil espectadores.
LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh y la defensa al mejor estilo Pat Riley fueron las claves que dieron a los Heat de Miami la victoria por 92-84 ante los Mavericks de Dallas en el primer partido de las Finales de la NBA.
El protagonismo del alero LeBron James, junto al juego defensivo que realizó todo el equipo, hizo posible que los Heat fuesen poco a poco minando la resistencia de unos Mavericks, que lucharon de principio a fin, pero al final no pudieron evitar la derrota.
El triunfo tuvo un significado especial para James al convertirse en el primero que consigue en unas Finales de la NBA después de haber sido barrido (4-0) con los Cavaliers de Cleveland en las que disputó frente a los Spurs de San Antonio, en el 2007.
Los Mavericks, por su parte, tuvieron al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki como su líder y máximo encestador con 27 puntos (7-18, 1-2, 12-12), pero sin que pudiese superar el gran trabajo defensivo que le hicieron los Heat con doble y triple marcaje para que no tuviese facilidad en los tiros a canasta.
El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará en el mismo escenario del American Airlines Arena, de Miami, el próximo jueves.
EFE
Comparte esta noticia