Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

¡Orgullo Nacional! Billarista peruano Mauricio García se coronó campeón del Panamericano de Snooker Puno 2024

El podio del campeonato fue totalmente peruano.
El podio del campeonato fue totalmente peruano. | Fuente: Andina

Mauricio García se impuso sobre el actual campeón nacional de snooker, el peruano Erickson de la Cruz. Con su victoria, el billarista nacional se clasificó al Campeonato Mundial de Snooker de la IBSF, que se realizará en Qatar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más Deportes

¡Orgullo Nacional! Billarista peruano Mauricio García se coronó campeón del Panamericano de Snooker Puno 2024

¡Orgullo nacional! El billarista peruano Mauricio García se coronó campeón de la cuarta edición del Campeonato Panamericano de Snooker 2024, que se desarrolló del 28 al 31 de mayo en Puno.

El podio panamericano se tiño de blanquirrojo, puesto que los tres primeros lugares fueron ocupados por billaristas peruanos.

Mauricio García se proclamó campeón al vencer al actual campeón nacional de snooker, Erickson de la Cruz. Renzo Villarán y Gustavo Borda los siguieron en el podio con el tercer lugar.

La competencia, que se realizó en las instalaciones del Club Unión Puno, contó con la participación de los mejores representantes de Bolivia, Ecuador, Colombia, Guatemala y Perú, quienes están afiliados a la Confederación Panamericana de Billar (CPB).

Te recomendamos

Los finalistas del certamen lograron su clasificación al Campeonato Mundial de Snooker de la IBSF, que se realizará del 28 de octubre del 8 de noviembre de este año en Doha, Qatar.

¿Qué es el snooker y en qué se diferencia del billar pool?

El snooker, también conocido como billar inglés, se juega con una mesa más grande de entre todas las modalidades de billar, con un tamaño de 3,60 por 1,80 metros. Por eso es habitual ver a los jugadores ayudarse con un puente para alcanzar las bolas de juego.

Por su parte, las mesas de billar americano (o pool) tienen unas dimensiones de 2,24 por 1,12 metros, lo que hace que la mesa sea accesible para todos.

Al jugarse con una mesa de mayor tamaño, los tacos de snooker también tienen una mayor longitud. A pesar de que no hay una medida concreta, sí se ha contemplado que poseen una altura superior a 149 cm, además de un mayor peso. Mientras que los tacos de pool miden 1,47 cm y tienen un peso inferior, por lo que son más manejables.

En el billar americano se emplean un total de 15 bolas: siete lizas, siete rayadas y una negra, pero en el snooker se usan 21 bolas: 15 rojas, una amarilla, una rosa, una azul, una marrón, una verde y una negra (más la bola blanca de tiro).

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?

El doctor Elmer Huerta nos explica la mejor hora para hacer ejercicio.

Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA