Ante la inclusión de Brasil al Preolímpico Sudamericano, las posibilidades de que Perú vaya a los Juegos Olímpicos “Londres 2012” son escasas. Por ello que la Federación Peruana de Vóleibol (FPV) ha decidido mandar a dicho evento un equipo juvenil, para así dar inicio al “cambio generacional”.

Las posibilidades (de ir a los JJ.OO) se han reducido. No digo que sean inalcanzables, digo que se han reducido porque en Brasil las cosas se hacen  más difíciles y, encima, contra Brasil”, dijo a RPP Noticias Juan Castro, presidente de la FPV.

Nosotros queremos aprovechar para ya dar este año 2012 el salto a la renovación, porque se viene la primera Copa Panamericana Sub23, que se va a jugar en Lima en setiembre y queremos comenzar a trabajar con las chicas que van afrontar ese evento. Ya no va ser las mayores con algunas juveniles, sino muchas jóvenes con algunas mayores”, agregó.

Como se recuerda, Brasil no pudo alcanzar en la pasada Copa del Mundo, desarrollada en Japón, un cupo a “Londres 2012”.

Por este motivo, fue incluido al Preolimpico Sudamericano, que también organizará en la localidad de San Carlos (Sao Paulo), del 11 al 13 de mayo. Aquí intervendrán el anfitrión Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y como ya se dijo, Perú.