Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

La mejor: arquera peruana Daniela Campos logró primera medalla de oro bicolor en Parapanamericanos 2023

Daniela Campos y la primera medalla dorada peruanos en los Parapanamericanos.
Daniela Campos y la primera medalla dorada peruanos en los Parapanamericanos. | Fuente: @ipdperu

Daniela Campos alcanzó la presea dorada en los Juegos Parapanamericanos 2023 en la final de arco recurvo open femenino de paratiro.

Los Juegos Parapanamericanos 2023 se llevan a cabo en la ciudad de Santiago en Chile y la delegación peruana busca dejar en lo más alto el nombre del país.

Así, este miércoles, la arquera nacional Daniela Campos destacó al alcanzar la primera medalla de oro nacional. Se impuso en la final de arco recurvo open femenino de paratiro con arco. En la última instancia se impuso a la colombiana Mónica Daza, quien se quedó con la presea plateada tras tres sets.

"La verdad que me siento muy feliz, porque este es un gran logro para el país. Es indescriptible este sentimiento y lo único que hice al final fue respirar y escuchar a mi entrenador", dijo Campos tras la competencia.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Te recomendamos

Daniela Campos y su éxito en los Parapanamericanos 2023

Además, tuvo palabras para su familia que la apoyó en todo momento en la previa del torneo que va hasta el domingo 26 de noviembre.

"Dedico esta victoria a mi madre, porque ella también me ayuda a entrenar. Soy nueva en este paradeporte y estoy contenta por quedar en lo más alto del podio. Estudio en la universidad y me dieron permiso para estar enfocada", remarcó.

Hay que tener en cuenta que Daniela Campos no solo obtuvo la medalla dorada en los Parapanamericanos, simo también su clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024. "No lo asimilababa", sostuvo en palabras que recoge Ovación.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que en los Panamericanos, la delegación peruana obtuvo 32 medallas: 10 de oro, 6 de plata y 16 de bronce.

Hugo Ruiz en ciclismo y Kimberly García en los 20 km en marcha atlética le dieron a Perú la segunda y tercera medalla de oro, respectivamente. Pero no fueron los únicos. Piccolo Clemente (Surf), María Fernanda Reyes (Surf) y Lucca Messinas (Surf) también destacaron en sus disciplinas en el primer lugar. A los éxitos peruanos se sumaron Luz Mery Rojas (atletismo), Diego Elias (squash). Stefano Peschiera (ILCA 7) y Caterina Romero (sunfish).

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo en el Reino Unido ha sido aprobado el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre, es decir, la anemia de células falciformes.

Apasionado por la música y el fútbol internacional. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (especialización en Periodismo) y en la redacción de Deportes de RPP desde el año 2020.

Tags

Lo último en Panamericanos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA