Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

Juan Reynoso y sus últimas horas en la Selección Peruana: los detalles de la reunión entre Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas

Juan Reynoso no continuará al mando de la Selección Peruana
Juan Reynoso no continuará al mando de la Selección Peruana | Fuente: Andina

En la Federación Peruana de Fútbol sigue firme la postura de que Juan Reynoso llegó al final de su ciclo al mando de la Selección Peruana, pero el entrenador considera estar en la capacidad de revertir la situación del equipo en las Eliminatorias.

Evaluación de decisiones ya sin la calentura del partido, pero la postura sigue siendo la misma. Este miércoles se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Videna entre el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, y el Director de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, donde se tocó el tema del futuro de Juan Reynoso como entrenador de la Selección Peruana.

En el encuentro se ratificó la postura que informó RPP esta madrugada, que en San Luis se tiene ya decidido que Juan Reynoso no debe continuar al mando de la bicolor, esto tras los resultados obtenidos en las seis primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, donde Perú es último sin registrar triunfos.

La idea de ponerle fin al ciclo de Reynoso ya existía desde la derrota en La Paz frente a Bolivia (2-0), que finalmente se fortaleció con el empate en Lima ante Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Juan Reynoso no seguirá con la Selección

La recomendación de Juan Carlos Oblitas respecto a que debe realizarse un cambio de mando en el timón de la Selección Peruana, será aceptada en la cúpula de la Federación; no obstante, vale precisar que el hecho todavía no se ha oficializado ante el directorio.

RPP pudo conocer que se quiso convocar el directorio a modo de urgencia, por iniciativa de los representantes de clubes como Ayacucho FC y Universidad San Martín, pero no se concretó ante la ausencia de la mayoría de los miembros, como el de Arturo Ríos, primer vicepresidente.

Ya existió una reunión entre la secretaria general y el gerente legal de la FPF para trabajar sobre los términos de contrato para resolver, recordando que el vínculo de Juan Reynoso es hasta diciembre del 2025.

Juan Reynoso ha dirigido 14 partidos con la Seleccción, seis de ellos por las Eliminatorias

Juan Reynoso ha dirigido 14 partidos con la Seleccción, seis de ellos por las EliminatoriasFuente: AFP

Reynoso no piensa renunciar como DT

En la conferencia postpartido con Venezuela, Juan Reynoso resaltó -como ya lo hizo en otras oportunidades- que su intención es cumplir con su contrato. La decisión que se tiene en la interna de la FPF no se la han comunicado aún de forma directa, pero la postura ya se trasladó al técnico a través de su representante.

La posición de Reynoso continúa siendo de que se siente en capacidad de revertir la situación de la Selección Peruana en las Eliminatorias, dado que considera que los futbolistas están convencidos sobre su proyecto. Con 12 fechas más por jugarse, a pesar que la bicolor va en el último lugar, solo está a tres unidades de poder alcanzar la séptima plaza, que acudirá al repechaje para el Mundial 2026.

Si en este escenario, Juan Reynoso sintiera que no cuenta con el apoyo de los jugadores, evaluaría dar un paso al costado. Asimismo, el comando técnico está convencido en el que equipo evidenció mejorías en cuando a lo futbolístico en las presentaciones de noviembre, siendo una de las razones principales para considerar en seguir en el banquillo.

En marzo del 2024 volverá la Selección Peruana a la actividad, aunque en ventana FIFA con partidos amistosos. Tras ello, en junio se llevará a cabo la Copa América en Estados Unidos y en septiembre se retomarán las Eliminatorias, en la que el siguiente oponente será Colombia en Lima.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Nuevo procedimiento migratorio para extranjeros en el Perú

Los ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular o que hayan cometido actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad ciudadana serán sancionados con la expulsión de nuestro país en un plazo de 48 horas. En el presente informe conozca en que consiste el nuevo procedimiento administrativo sancionador especial excepcional que aprobó el gobierno para regularizar el ingreso y salida de ciudadanos extranjeros del país.

Escribo en RPP desde el 2020. Apasionado por la táctica del fútbol y entusiasta con el deporte peruano. En ocasiones también estoy en la radio y YouTube.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA