Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Acusan a madre e hija de asesinar a joven para cobrar 5 seguros

Foto: EFE
Foto: EFE

Leslie Arellanes (20) y su madre, Roxana Arredón (46) están acusadas de orquestar la muerte del estudiante Rubén Romero Reverte, para cobrar 2,4 millones de dólares.

Dos mujeres mexicanas, madre e hija, fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el asesinato de un joven para cobrar cinco seguros de vida por un importe millonario, informaron fuentes policiales.

Leslie Arellanes, de 20 años, y su madre, Roxana Arredón, de 46, están acusadas de orquestar la muerte del estudiante Rubén Romero Reverte, de veinte años, hallado muerto en agosto de 2009.

De acuerdo con el fiscal de Homicidios de la Procuraduría capitalina, Joel Díaz Escobar, la intención era cobrar varios seguros de vida por un valor de 32 millones de pesos (2,4 millones de dólares), que el fallecido había puesto a nombre de la abuela de Leslie, de 80 años.

Cuando la joven acudió a reconocer el cadáver declaró que era su mejor amigo y solicitó que se le entregara el cuerpo para sepultarlo bajo el argumento de que el fallecido no tenía familia.

"Nos refirió que no tenía familiares, que era una persona sola y lo acogió en su domicilio", explicó el fiscal.

Las investigaciones policiales localizaron al padre y al hermano del estudiante muerto, que desconocían la situación, ya que habían perdido contacto durante un año y medio. Apuntaron también que su hijo mantenía un noviazgo con Leslie.

El periodo sin contacto con su familia coincide con parte del tiempo que el joven pasó en la cárcel, tras ser detenido al intentar sustraer varias cartas de un domicilio, petición que al parecer le hizo Roxana Arredón.

Al salir, buscó de nuevo a las dos mujeres y comenzaron a contratar los seguros. El último fue suscrito el 5 de agosto; el joven apareció muerto el día 21, en una zona colonial de la capital mexicana.

Reverte fue asesinado a golpes, a tenor de las lesiones que presentaba su cuerpo como traumatismo craneoencefálico, alteraciones viscerales y laceraciones.

La fiscalía descubrió que las dos mujeres habían iniciado los trámites para cobrar los seguros de vida, por lo que fueron detenidas por homicidio calificado.

"El monto total de los seguros era de dieciséis millones, pero se duplicaba si era muerte violenta", reveló el fiscal Díaz Escobar.

Un registro en el domicilio de las dos mujeres dio con ropa del joven asesinado, en la que se detectó sangre. La hipótesis policial es que fue asesinado allí.También se dictaminó que una nota manuscrita hallada en el cadáver había sido escrita por Leslie.

Según el fiscal, las mujeres intentaron hacer pasar el crimen como un asunto pasional calificando al joven asesinado de homosexual.

La nota que llevaba, junto a una barra de chocolate, decía: "Gabriel, que esta sea nuestra reconciliación para siempre, besos, te amo".

El esposo de Roxana, que también fue asegurado, falleció atropellado en marzo, a lo que siguieron varios viajes de Leslie por el mundo y el sustancioso pago de las pólizas suscritas por el joven asesinado.

Aunque se presume la participación de más personas en el crimen, no se han reportado más detenciones. EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA