Terrorista hizo estallar la carga explosiva que portaba en el interior de una mezquita próxima al cuartel general de la Policía de Ghaziabad.
Al menos tres personas, incluido un jefe policial, fallecieron y varias resultaron heridas en un atentado suicida ocurrido en el interior de una mezquita en el este de Afganistán, informaron fuentes de seguridad.
El ataque tuvo lugar en el distrito de Ghaziabad de la provincia oriental de Kunar, situada en la frontera con Pakistán, según explicó a la agencia local AIP el máximo responsable de la Policía de esa región, Awaz Muhamad Naziri.
El terrorista hizo estallar la carga explosiva que portaba en el interior de una mezquita próxima al cuartel general de la Policía de Ghaziabad, según detalló Naziri.
Esta fuente dijo que el atentado causó la muerte del jefe regional de ese cuerpo de seguridad, identificado como Ismail, de otro agente y de un civil, al tiempo que hirió a cinco personas.
En declaraciones a AIP, otra fuente de seguridad anónima situó el número de fallecidos en cuatro -los tres anteriormente citados y un funcionario de los servicios secretos afganos- y el de heridos en nueve.
Los sucesos de violencia son relativamente frecuentes en el cinturón suroriental de Afganistán fronterizo con Pakistán.
Allí tienen sus principales bastiones la insurgencia talibán y otros grupos yihadistas que persiguen derrocar al Gobierno afgano y forzar la salida del país asiático de las fuerzas extranjeras.
EFE
Comparte esta noticia