Pobladores de la localidad de Lorca (Murcia, España) decidieron pasar la noche al aire libre debido al recelo por nuevas réplicas que terminen destruyendo sus viviendas.
Al menos 20.000 vecinos de Lorca (Murcia) pasaron la noche fuera de sus viviendas por el miedo a nuevas réplicas del sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter que mató al menos a ocho personas.
Entre las víctimas se encuentran tres mujeres, una de ellas embarazada, cuatro varones y un menor de 14 años, la mayoría de ellos residentes del barrio de Las Viñas, la zona más afectada. Solo dos de los fallecidos han sido identificados.
Los rescatistas siguen buscando “casa por casa” a posibles víctimas, mientras que un gran grupo de los afectados descansa en un local del Ayuntamiento. El ambiente en la ciudad española es de silencio y desolación, incluso el hospital central ha sido desalojado por los daños en su estructura.
Debido a que el municipio de Lorca no se da abasto, el alcalde Francisco Jódar ha solicitado a sus vecinos el suministro de agua, alimentos, mantas y colchonetas para atender a la gente, informó El Mundo.
Lorca es la tercera localidad más importante de Murcia con más de 92.000 habitantes. El temblor y su posterior réplica de 4.4 grados también alcanzaron a Almería, Jaén, Málaga, Granada y Sevilla.
Comparte esta noticia