Oficiales murieron al caer avión de la Fuerza Aérea en zona selvática, entre las ciudades Shell, provincia de Pastaza, y Tena, capital de la provincia de Napo.
Al menos cinco oficiales murieron hoy al estrellarse un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en una zona selvática de la Amazonía del país, informaron fuentes oficiales.
Un avión Twin Otter de la FAE, que efectuaba vuelos de acción cívica entre las ciudades de Shell (provincia de Pastaza) y Tena (capital de la de Napo), se estrelló en la selva y sólo hubo un sobreviviente.
La aeronave estaba comandada por los pilotos capitán Javier González y teniente Gabriel Palacios, quienes fallecieron junto a otros ocupantes: el teniente Mario Campaña, el sargento primero Javier Paredes y el cabo primero Iván Román.
El único sobreviviente de este accidente es el suboficial Ángel Mármol, quien fue trasladado a un hospital de Tena, señala un comunicado de la FAE, sin dar más detalles.
Los cuerpos de los fallecidos serán trasladados a sus lugares de origen, mientras se ha conformado una Junta Investigadora del Accidente para determinar las causas del suceso.
EFE
Comparte esta noticia